Razones para volver a usar tu olvidada cuenta de Twitter

Razones para volver a usar tu olvidada cuenta de Twitter

Twitter no está viviendo sus mejores momentos. Y no es ningún secreto: la toxicidad de la red social ha provocado que mucha gente haya salido de la misma para no leer peleas, insultos y, en definitiva, comentarios negativos. No obstante, y como dirían los especialistas en Social Media, “tú eres el que decide a quién seguir”, es decir, el contenido que vas a querer ver en la app.

Te vamos a dar cuatro razones para volver a usar tu olvidada cuenta de Twitter y que no muera en el intento.

Twitter
Accede
9

Tu vida e ideas en 280 caracteres

Silenciar o bloquear

A Twitter todavía le queda mucho por mejorar en lo que respecta a combatir a los usuarios tóxicos, pero poco a poco se está poniendo las pilas. Uno de los grandes añadidos de las últimas actualizaciones ha sido la potenciación de “silenciar” o “bloquear” a un usuario en cuestión.

Las diferencias son simples: silenciar es lo mismo que bloquear, pero la persona que has silenciado podrá seguir viendo tu perfil (y no el cartel de “te ha bloqueado”). Para nosotros, silenciar es una herramienta más potente, ya que el otro usuario cree que puedes leer sus insultos, pero la realidad es que en tu TimeLine no aparece absolutamente nada de él. Es mano de santo.

Los hilos

Aunque se empezaron a popularizar hace unos años, no ha sido hasta este pasado 2017 cuando los hilos de Twitter cobraron importancia. ¿Qué es un hilo? Pues es una cadena de mensajes publicados a raíz del primero. De esta manera, se pueden contar historias más largas con la sensación de continuidad y sin que ningún tuit se pierda por el camino.

Twitter implementó durante diciembre una actualización que permitía publicar un hilo de una simple tacada. De esta manera, ahora no hace falta ir respondiendo sobre el último tuit publicado, sino que la aplicación se encarga de soltar todo de un golpe. Funciona muy bien.

Los 280 caracteres

Ha sido la gran actualización de Twitter durante este último año. Empezó como una fase de pruebas para algunos usuarios y al final se ha terminado extendiendo a todos los que están en la red social: los 280 caracteres.

Desde que Twitter se lanzó al mercado, este se caracterizó por tener un límite de 140 caracteres por tuit. Sin embargo, este tope fue criticado en numerosas ocasiones, de ahí que se pegara el salto a 280 caracteres. Cómo no, también ha habido gente reticente con este cambio, ¿pero qué ha terminado ocurriendo? Pues que todo sigue igual, con la diferencia de que ahora los tuits dejan expresarte mucho mejor. El miedo al cambio, presente en el ser humano desde su concepción.

El concepto multimedia

Cerramos las razones para volver a Twitter con el concepto multimedia, es decir, los vídeos e imágenes. Twitter ha incorporado estos últimos años una gran variedad de opciones multimedia, desde vídeos hasta imágenes o GIFs. Con los primeros, por ejemplo, existía un tope de 30 segundos, pero ahora ya es de dos minutos y veinte segundos (y se espera elevar en breve).

Así mismo, las imágenes y GIFs también cobran más importancia que nunca, hasta tal punto que ya se permite la inclusión de filtros.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios