Publicidad

Noticias

Twitch ve las orejas al lobo (Kick): así funciona su nuevo Socio Plus para obtener más dinero

Este nuevo sistema promete el 70% de ganancias para los streamers... pero con letra pequeña.

Twitch ve las orejas al lobo (Kick): así funciona su nuevo Socio Plus para obtener más dinero
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

En Twitch han activado el “cagómetro“, y cada vez quedan menos dudas de ello. La plataforma de streaming lleva ya tiempo recibiendo multitud de críticas por sus últimos movimientos, unas decisiones que vienen acompañadas de la marcha de decenas de creadores de contenidos a otras empresas como Kick o la propia Youtube. No obstante, la compañía propiedad de Amazon quiere contraatacar con su programa Socio Plus.

Twitch DESCARGAR

Vamos por partes, que hay mucha tela que cortar. Para sacar dinero en Twitch hay dos programas: uno es el de “Afiliados”, que es el más fácil de conseguir y donde casi cualquier persona puede entrar en él cumpliendo una serie de requisitos básicos; y el otro es el de “Socios”, cuyas características son más complejas y sólo al alcance de aquellos que consideramos creadores de tamaño medio-grande. A partir de aquí, Twitch abre una tercera vía que se llama “Socio Plus”.

Hasta la fecha, el reparto de ganancias en Twitch es de un 50/50, es decir, de cada suscripción que reciba el creador de contenido, un 50% va para la plataforma, otro 50% va para él. Sin embargo, con el Socio Plus se busca que el reparto sea de un 70/30, lo que significa un 70% para el creador y un 30% para la plataforma.

¿Cómo se obtiene el Socio Plus?

Para entrar en este programa es necesario obtener mínimo 350 suscripciones de pago durante tres meses consecutivos. Sí, hemos puntualizado correctamente: de pago. Como bien sabrá el lector, las principales suscripciones de Twitch son las Prime, que vienen asociadas a la suscirpción de Amazon Prime. Cada usuario tiene una y puede emplearla en el creador de contenido que quiera. Son “gratuitas”, por decirlo de alguna manera.

Twitch no contabiliza estas suscripciones Prime entre las 350 a lograr. Deben ser suscripciones de pago, bien pagadas directamente al creador de contenido o regaladas. La cifra es muy alta y sólo unos pocos streamers llegan ahí, pero ahí está la clave: Twitch le está viendo las orejas al lobo.

Sabiendo que los streamers grandes están dando el salto a otras plataformas tras los últimos movimientos de Twitch, esto es toda una declaración de intenciones para que no se marchen. Vas a ganar más dinero con las suscripciones de pago. Así de simple es el mensaje que están mandando.

Otra cosa diferente es que Amazon parece querer enterrar el Twitch Prime con este movimiento. Ya hace dos años le quitó valor, pero ahora directamente está incitando a que se apueste por las de pago.

Twitch DESCARGAR
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales