Publicidad

Trucos y Consejos

¿Tu Xbox One descarga lento? Así lo puedes solucionar

¿Tu Xbox One descarga lento? Así lo puedes solucionar
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando conectamos nuestra Xbox One a una red de Internet, por lo general queremos que esta se ejecute a pleno rendimiento. Las causas por las que nuestro router no puede funcionar correctamente son múltiples, pero también puede pasar que sea la propia consola la que dé problemas. Por esta razón, en Softonic te preguntamos: ¿tu Xbox One descarga lento? Si es así, aquí tienes varias soluciones.

Total War: ARENA Descargar
8

Ver la velocidad de descarga

Esto es básico, de ahí que sea el primer método que sale a escena: comprobar la conexión a Internet que tenemos en este momento. Para ello, sólo tienes que ver la velocidad a la que estás descargando un juego, parche, etc. Para que te hagas una idea, un archivo de 30 GB, con una conexión de 50 megas, debería tardar 1,3 horas. Si la conexión sube a 100 megas, 0,7 horas; y si nos vamos a 200 megas, 0,3 horas. Esta es la tabla que facilita la propia Microsoft, siempre de manera orientativa.

Cierra los juegos en ejecución

Empezamos con esos pequeños trucos que funcionan, aunque parezcan una estupidez: cerrar todos los juegos que se estén ejecutando en la consola. Xbox One limita las descargas de fondo, todo para que el juego rinda sin problemas ni altibajos. En otras palabras, tus descargas irán más lentas por esta razón, así que simplemente te toca cerrar el juego de turno y ver si tras eso la descarga avanza a más rapidez.

Reinicia la consola

En ocasiones, Xbox One puede funcionar peor de lo que debería nada más arrancarse. Esto es algo normal y que no debe asustarte, ya que en un PC ocurre exactamente igual. Por tanto, si ves que tus descargas, juegos, películas, etc., sufren ralentizaciones o que no se ejecutan correctamente, nuestra recomendación es que reinicies la consola o, directamente, la apagues de manera completa.

Cancela la instalación y vuelve a iniciarla

Si has probado todos los pasos anteriores, vamos con uno un poco radical: cancelar la instalación y volver a iniciarla desde cero. Sí, sabemos que esto puede ser un auténtico varapalo si la descarga es grande, ya que vas a perder todo lo que llevas descargado hasta el momento. En otras palabras, de ti depende dilucidar si lo que ya tienes en el disco duro es cantidad suficiente como para justificar su borrado o, simplemente, dejar que la descarga continúe su rumbo.

Detalles de red

Cerramos este artículo con los detalles de red. Esta opción se encuentra dentro de “Configuración” -> “Red” -> “Configuración de red” -> “Estadísticas detalladas de la red”. Aquí la propia consola será la encargada de realizar una prueba de conexión para ver qué velocidad llega al sistema. Si ves que los valores son muy diferentes respecto a los mostrados en, por ejemplo, un test de velocidad realizado desde el PC, entonces quizás tengas que preocuparte. Ahora bien, si los guarismos son muy parecidos, o incluso están en consonancia con el servicio de Internet contratado, entonces no tienes que preocuparte tanto.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales