Tu navegador, ¿es secuestrado para minar criptodivisas?

Tu navegador, ¿es secuestrado para minar criptodivisas?

Los hákers siempre encuentran maneras nuevas e innovadoras de sacar provecho de ti mientras eluden la ley.

Después de todo, robar tu identidad o tus datos personales es arriesgado: un delito reservado al criminal audaz y experimentado.

Infectar tu equipo con un programa de secuestro o ransomware es eficaz, pero las ganancias no están garantizadas: la víctima siempre puede restaurar desde la copia de seguridad (partiendo de la base que la copia de seguridad no está infectada también).

Pero ahora, los ciberdelincuentes tienen un nuevo as en la manga: en lugar de robar tus datos confidenciales, te roban la potencia de tu ordenador y el ancho de banda de Internet.

Al secuestrar tu ordenador y los de otros, un háker puede aprovechar suficiente CPU para minar cientos de miles de dólares en criptodivisas sin que nadie se dé cuenta.

Se le llama criptojacking, y se está convirtiendo en una de las mayores ciberamenazas del 2018.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Si no te das cuenta, ¿importa?

El delito cibernético incluye el robo, el blanqueo de dinero, los productos falsificados, el terrorismo y otras actividades ilegales. Dado que Internet ofrece un anonimato relativo, la delincuencia organizada está digitalizando sus actividades para maximizar los beneficios o para financiar otros acciones nefastas.

Así que sí, desde un punto de vista general, sí importa, si quieres vivir en un mundo con menos delitos.

En lo personal, si tu navegador es secuestrado para minar criptodivisas, tu ordenador usará más potencia de CPU de lo normal. Esta carga adicional crea calor, y con el tiempo puede deteriorar los componentes de tu equipo, o sea, que tendrás que sustituirlo antes de lo esperado.

Si has notado que tu ordenador se ejecuta mucho más lento de lo habitual, pero hasta el momento has preferido ignorarlo, probablemente tu navegador podría estar minando criptdivisas para alguna organización sospechosa.

La minería de criptodivisas,¿cómo funciona exactamente?

Las criptodivisas, como por ejemplo la bitcóin, son similares al dinero digital, y pueden ser intercambiadas por otras criptodivisas o convertidas a monedas fiduciarias como el dólar, la libra esterlina o el euro.

La minería de criptodivisas hace referencia a un procedimiento especial para crear unas determinadas criptodivisas, incluida la bitcóin. La minería utiliza una gran cantidad de energía eléctrica, potencia de CPU y ancho de banda, por lo que casi todo se realiza en «grupo», donde varios (o cientos) ordenadores conectados trabajan a la vez en la minería de criptodivisas.

Tanto poder contribuye a la solución de todos los rompecabezas criptográficos. Resuelve un rompecabezas antes de que otros mineros puedan hacerlo, y recibirás una recompensa, suelen ser más criptodivisas. Pero pocas personas pueden permitirse el hardware necesario para hacer de la minería una empresa rentable, por lo que, en su lugar, los delincuentes se apoderan de navegadores web y ordenadores.

Al combinar tu poder de procesamiento con el de otras víctimas, los delincuentes pueden ganar mucho dinero sin tener que robar ni un solo dígito de tus datos. Peor aún, mediante ciertos trucos como los pop-unders o ventanas subyacentes, pueden continuar minando después de haber cerrado la ventana del navegador.

¿Existe alguna forma de evitar que los ciberdelincuentes se apoderen de mi navegador?

Sí, la hay. Y no solo detendrá el criptojacking en tu navegador, sino que también evitará anuncios, spyware, malware y otras amenazas de Internet.

La respuesta es Brave.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Brave fue desarrollado por el inventor del lenguaje de programación JavaScript y cofundador de Mozilla, Brendan Eich. Fue desarrollado en respuesta a la creciente necesidad de protección en línea, no solo de los ciberdelincuentes sino también de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) invasivos, las empresas y cualquier otra persona interesada en tus datos para su propio beneficio.

Brave bloquea también a diario anuncios y rastreadores, y ofrece a los usuarios una forma interesante de seguir prestando apoyo a los editores que se han quedado sin los ingresos por los anuncios bloqueados: la solución Brave Rewards, una alternativa basada en la cadena de bloques.

Cryptojacking es, en esencia, una amenaza de malware, y hoy por hoy tu equipo no tiene por qué estar infectado por el software de cryptojacking para que funcione. En cambio, lo único que tienes que hacer es navegar por un sitio web hackeado por un pirata informático para que un script de minería se ejecute en segundo plano mientras navegas.

Cómo bloquear o desactivar todos los scripts de minería de criptomonedas con Brave

Brave bloquea todos los programas maliciosos o malware de forma predeterminada, pero también puedes deshabilitar todos los scripts, incluidos los escritos por los cryptojackers, desde el menú de configuración. Si aún no has comenzado a utilizar Brave, descárgalo e instálalo ahora. A continuación, sigue las instrucciones que se indican.

OSX y Windows

Abre Brave > 3 líneas horizontales en la parte superior derecha > Configuración > Valores predeterminados de Brave Shields > Bloqueo de secuencias de comandos > Activar

El secuestro es una amenaza seria. Lentifica el equipo, degrada los componentes y, lo que es peor, pone el dinero en manos de las personas que más daño causan. Así que descarga, instala y comienza a usar Brave ahora, de lo contrario, el próximo sitio que visites podría ser birlado delante de tus narices.

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10

Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas