Trucos y Consejos

Trucos para modificar los ajustes de tu TV para que se vea mejor (o no)

Te acabas de comprar un flamante televisor 4K con todo tipo de lujos: que si Smart TV, que si HDR, que si una calidad de imagen apabullante, etc. Todo muy bonito sobre el papel, ¿pero sabes sacarle realmente partido a ese mastodonte? En Softonic vamos a intentar que sea así: aquí van unos pequeños trucos para modificar los ajustes de tu TV para que se vea mejor.

Netflix para Android
Descarga
9

Netflix es un servicio de visionado online de películas y series, un videoclub de contenido en streaming que hace las delicias de cualquier aficionado al cine y las series.

Huye de los efectos

“Colores vivos”, “Reducción de ruido”, “Efecto verano” y un largo etcétera. Los televisores actuales incorporan todos estos “efectos de visionado o imagen” que supuestamente mejoran la calidad original. ¿Realmente lo hacen? Nuestra opinión como profesionales es que más bien la falsean. En realidad, estos efectos no son más que filtros de color (sí, como los que tienes en Instagram, pero aplicados a la televisión).

Con este tipo de técnicas lo que se consigue es no disfrutar de la calidad original de imagen. En otras palabras, no se está viendo la película tal como la concibió su creador o como quedó tras el proceso de etalonaje. ¿Para qué ponerle a Star Wars un filtro verde si ese no es el color que destaca en la obra? Huye de ellos.

Y cuidado con los modos

En párrafos anteriores hemos hablado de los efectos, pero ahora toca hacerlo de los modos de imagen. Las nuevas Smart TV incluyen el “Modo cine”, el “Modo juego”, etc. Al igual que con los efectos, intenta prescindir de ellos en la medida de lo posible, aunque aquí hay que resaltar que existen algunos “pero”.

Por ejemplo, el modo “Juego” suele optimizar la televisión para que exista una mejor configuración a la hora de encender la consola (reducción de negros, menos imput lag, optimizar tasa de refresco, etc.). Úsalos, pero recuerda el principio básico de los efectos: estás modificando la calidad original.

Actualiza el firmware

La llegada de las nuevas televisiones ha provocado que estas sean pequeños centros multimedia. Con esto lo que queremos decir es que el modelo antiguo ha dejado paso a uno donde es necesario incluso actualizar el firmware de ese dispositivo.

Estas actualizaciones no sólo potencian las capacidades tecnológicas de los televisores, sino que también corrigen posibles problemas encontrados en la emisión de imagen. Recuerda actualizar el firmware de tu televisor en caso de tener un modelo así.

Calibrado

Cuando tengas realizado todo lo anterior, llega lo más complejo: el calibrado de tu dispositivo. Toda televisión merece ser calibrada para lucir de la mejor manera posible. No obstante, existe un problema: cada una tiene su particularidad, es decir, no existe una fórmula universal con la que vas a estar agraciado de por vida.

Para ello, nuestra recomendación es que entres en este post de AVSForum, el sitio predilecto para esta tarea. Aquí podrás encontrar una serie de tutoriales para calibrar tu televisión. Si ves que te resulta un proceso algo tedioso –normal y comprensible, dado que lo es-, busca entre sus miles de post el modelo que has comprado y cuáles serían los valores adecuados de brillo, contraste, color, etc., más habituales. Este último método es maravilloso si no quieres dolores de cabeza.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios