Publicidad

Noticias

Tranquilo, Discord no te ha baneado

La plataforma ha tenido algunos problemillas, pero todo vuelve a funcionar con normalidad.

Tranquilo, Discord no te ha baneado
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

La mañana de este viernes 29 ha sido algo ardua para muchos usuarios de Internet. Al tratar de entrar en sus servidores de Discord, muchas personas vieron como la popular plataforma de mensajería, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, les había “bloqueado” de forma repentina.

Discord DESCARGAR

Ante el miedo de que hubiesen sido baneados de Discord por alguna razón que desconocían, y en un claro caso de pánico generalizado, fueron muchos los que se dirigieron a Twitter (como suele pasar cuando cualquier servicio está caído) para compartir el mensaje que les mostraba la aplicación.

El mensaje que les aparecía a muchos usuarios era el siguiente: “La web usa un servicio de seguridad para protegerse de ataques online. La acción que acabas de realizar ha activado una medida de seguridad. Existen varias acciones que pueden activar este bloqueo, incluyendo el envío de ciertas palabras o frases, un comando SQL o datos incorrectos”.

Pero, como podrás suponer, algo extraño debía ocurrir. Eran muchos los usuarios que reportaron este problema, y algunos que podíamos seguir accediendo a Discord experimentamos cierta lentitud a la hora de entrar en los canales de los servidores a los que pertenecemos.

¿Dónde estaba el problema? Pues en Cloudflare, una empresa que ofrece una red de seguridad y rendimiento a servicios populares como Discord, Canva o videojuegos como League of Legends, y que esta mañana ha sufrido algunas incidencias que todavía se están investigando.

En el momento en el que se está publicando este artículo, prácticamente todo el mundo vuelve a tener acceso a Discord con total normalidad, por lo que el problema parece estar subsanado. De momento, ni Discord ni Cloudflare han dado explicaciones públicamente sobre lo sucedido.

Discord DESCARGAR

Así que puedes estar tranquilo, que tu cuenta de Discord no está bloqueada y ya puedes seguir hablando en tus servidores sin ningún problema. Eso sí, visto lo visto, no digas o hagas nada que pueda provocar la ira de Cloudflare, no vaya a ser que te bloqueen un día de verdad.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas