A lo largo de la historia, Walt Disney Studios ha sido sinónimo de animación. Cuando los niños pensaban en películas animadas, pensaban en Disney, y cuando jugaban como sus personajes favoritos eran los héroes y princesas del estudio. Sin embargo, esto ha cambiado bastante en los últimos años, y aunque tenga a Marvel y Star Wars como baza, su poder en la animación no es el mismo que antaño.
Para paliar esta situación, Disney estrena este año la película que considera un as bajo su manga: Wish. Se trata de un largometraje que busca compensar batacazos como Lightyear y Mundo extraño, y que en lugar de ir directa a Disney Plus probará suerte con la taquilla. Wish quiere repetir el tráiler de Frozen, y el primer tráiler que acaba de estrenar deja claro que el tono es muy similar:
Una historia atemporal
En el tráiler vemos la supremacía de Disney: se vende como el estudio detrás de El Rey León, Frozen y Vaiana, y la película cuenta, a priori, con todos los ingredientes para ser uno de sus grandes éxitos atemporales. Además, utiliza la técnica de animación a lo Spider-Man: Un nuevo universo, por lo que parece que estará adaptada a la actualidad.

La historia se centra en Asha, una ingeniosa adolescente que siempre está preocupada por su familia y amigos. En un momento de decaimiento, Asha pide un deseo a las estrellas y éstas responden con una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star. Juntas emprenderán una gran aventura mientras se deben enfrentar a un reino que atrapa los deseos de todas las personas.
La película se estrenará el próximo 22 de noviembre. Parece una fecha lejana, pero desde luego será clave para que el 100º aniversario de Disney esté a la altura del estudio que creó Walt.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.