Publicidad

Noticias

Cómo sacar fotos con el Apple Watch (y nuestro iPhone)

Apuntar y... ¡click! Así de fácil.

Cómo sacar fotos con el Apple Watch (y nuestro iPhone)
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La integración entre el Apple Watch y el iPhone nos permite ir mucho más allá de simplemente recibir las notificaciones. Uno de los muchos usos que podemos darle a nuestro reloj en conjunción a nuestro iPhone es el de sacar fotos. Abrimos la app correspondiente y podeos ver el encuadre, ajustar la exposición y el enfoque, programar temporizadores, activar o desactivar el flash y, llegado el momento justo, capturar una imagen con un sencillo toque en nuestra muñeca. Veamos las opciones que tenemos disponibles y cómo usarlas.

Fotos para Mac Descargar

Todas las opciones de la app cámara en nuestra muñeca

Todas las gestiones que queramos hacer con la cámara de nuestro iPhone desde el Apple Watch las realizaremos en la app Control de Cámara que encontraremos en nuestro reloj. Para poder utilizarla es necesario que el iPhone y el Apple Watch estén suficientemente cerca como para comunicarse, aunque el alcance debería ser, por lo menos, de 20 metros en campo abierto. Tomar una foto desde nuestro Apple Watch son solo dos pasos:

  1. Abrimos la app Control de Cámara en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón central.

Tras la captura podemos tocar la pequeña miniatura de la parte inferior izquierda para ver cómo ha quedado, igual que haríamos en nuestro iPhone, desde donde luego podemos transferir las fotos a un ordenador y hacer algo de limpieza. Y, si lo consideramos oportuno, repetir la toma tras volver al visor en vivo tocando Cerrar. Dentro del mismo visor hay varias opciones de lo más interesantes. Por ejemplo la posibilidad de tocar en cualquier parte de la pantalla para enfocar esa sección o hacer girar la corona digital para aplicar zoom y, llegado el caso, cambiar entre lentes (0,5x, 1x y 2x).

Junto a las opciones que encontramos desde la sección del visor aparecen las que encontramos en el menú. A este menú accedemos tocando el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. Aquí encontramos la opción de activar o desactivar un temporizador de tres segundos; elegir entre la cámara Frontal o Trasera; activar, desactivar el flash o configurarlo en automático; activar, desactivar el Live Photo o configurarlo en automático; y activar o desactivar el modo HDR.

Una vez hayamos configurado las opciones podemos, simplemente, volver al visor tocando OK y disparar la captura. Un sistema con el que podemos tomar vídeos, vídeos a cámara lenta o TimeLapse y retratos. Basta con que cambiamos de modo en nuestro iPhone, deslizando a derecha o izquierda como haríamos normalmente. Una vez seleccionado el modo que queremos usar abrimos la app en el Apple Watch y procedemos a la captura. Fácil, eficiente y algo que marca una diferencia muy sustancial en algunas fotos.

Fotos para Mac Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales