Windows 8.1: todo lo que quieres saber sobre la multitarea en las aplicaciones

Las aplicaciones de Windows 8 son multitarea, es decir: puedes ejecutar varias de ellas al mismo tiempo. Con Windows 8.1 hay algunos cambios en el funcionamiento del modo multitarea. ¿Cuáles son estos cambios?

Default player


Las novedades del modo multitarea en Windows 8.1

Cuando se lanzó Windows 8, una de las grandes novedades que Microsoft se apresuraba en explicarnos fue la multitarea. De hecho, aprovechó ese punto como gran ventaja frente a los dispositivos de Apple para hacer burla del iPad. Pero no era suficiente.
Windows 8.1 viene a ser la respuesta de Microsoft a las peticiones de los usuarios que reclamaban más y mejor. En el caso de la división de pantalla, el modo snap o multitarea de las aplicaciones Windows 8, la presión de los usuarios se resume en más libertad:
50/50: Se acabó limitar la división de la pantalla en el cansino y poco práctico 1/3. Ahora la pantalla se divide, por defecto, justo por la mitad.
Sin bordes: La barra deslizante que decide las dimensiones de cada pantalla es más flexible y permite encoger y agrandar una app sin límites aparentes. La aplicación se adapta al espacio.

Más IE 11: La aplicación puede ejecutarse múltiples veces al mismo tiempo gracias a la pantalla partida. Prueba a abrir los links en una “nueva ventana”.
División inteligente: Algunas divisiones de pantalla se producen de forma automática, adaptándose a las necesidades del usuario. La aplicación Correo es uno de los mejores ejemplos: abre los hipervínculos en 50/50 por defecto, las imágenes adjuntas en 2/3 y los correos en una ventana separada para que puedas leer sin perder de vista el buzón.
Más apps: El límite de dos aplicaciones funcionando lado a lado es cosa del pasado. Ahora puedes llegar a ejecutar hasta 4 aplicaciones a la vez en un solo monitor o hasta ocho apps, si dispones de doble monitor. Sigue leyendo para saber cómo.

La resolución es el límite

La capacidad de tu sistema para la multitarea en Windows 8 depende directamente de tu tarjeta gráfica. Cuanta más resolución, más aplicaciones a la vez puedes abrir. Si en Windows 8 la resolución mínima era de 1366 x 768 píxeles, ahora la resolución mínima para ejecutar aplicaciones en Windows 8.1 es de 1024 x 768 píxeles. A partir de ahí ya puedes empezar a tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, aunque la multitarea se queda ahí. Si quieres poder abrir tres aplicaciones a la vez, necesitarás aumentar la resolución a 1600 x 1200 píxeles o más.

Se supone que Windows 8.1 ofrece más libertad en las opciones de multitarea, pero continúa teniendo sus límites. Microsoft apunta que, para permitir la multitarea, las apps necesitan un ancho mínimo de 500 píxeles, aunque cada aplicación puede reducirse hasta un límite de 320 píxeles.

Las mayores resoluciones disponibles en el mercado aumentarán este número hasta llegar a las cuatro aplicaciones al mismo tiempo, aunque hay un truco: si tienes la suerte de disponer de dos monitores, todas las aplicaciones que puedas abrir se multiplicarán por dos.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos hacer la siguiente tabla:

Un monitor Dos monitores
1024 x 768
1024 x 768 2 4
1600 x 1200 3 6
2560 x 1440 4 8

¿Cuantas aplicaciones de Windows 8 podrás abrir en tu equipo al mismo tiempo?

Cargando comentarios

Últimos artículos