Publicidad

Noticias

Todo esto es lo que Google quería hacer con sus teléfonos Pixel… y nunca hizo

A veces los planes no salen como uno quieren.

Todo esto es lo que Google quería hacer con sus teléfonos Pixel… y nunca hizo
María López

María López

  • Actualizado:

¿Sabías que los nuevos Pixel 8 y 8 Pro iban a poder grabar vídeo en 8K? Los nuevos buques insignia de Google fueron presentados el pasado 4 de octubre a través de su evento “Made By Google” y han conseguido conquistar al público. Aunque gran parte de su atractivo reside en funciones de software como Magic Editor, se ha descubierto que los Pixel 8 iban a traer aún más novedades de las que se incluyeron finalmente.

Google Chrome DESCARGAR

Google ha publicado el código fuente de los Pixel 8 y el Pixel Watch 2 y la comunidad se ha puesto manos a la obra para examinarlo a fondo. Concretamente han sido Kamila Wojciechowska y Mishaal Rahman, dos de los más destacados “detectives” de Android, quienes han expuesto públicamente características ocultas y curiosidades que no se anunciaron en el evento de Google.

Sin modo escritorio ni grabación en 8K

Sabemos que una de las funciones de productividad que Google terminó desechando fue el modo escritorio. El pasado mes de junio, Kamila reveló que los nuevos Pixel 8 serían compatibles con DisplayPort a través de la conexión USB-C. Gracias a esto, hubiéramos podido conectar el dispositivo a un monitor externo y disfrutar de una experiencia parecida a la que proporciona Samsung Dex, el modo escritorio de Samsung.

Pero, como podemos ver en los Pixel 8, esta función no pasó el corte. Sin duda se trata de algo extraño, especialmente cuando su competidor directo, el iPhone 15, es capaz de duplicar su pantalla cuando se conecta a otro monitor. Queda por ver si con futuros mods o actualizaciones se podría “devolver” esta característica al Pixel.

Otro apartado que se vio afectado por los recortes fue la cámara. Cuando se filtraron las especificaciones de la cámara de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, se dijo que el sensor sería capaz de grabar vídeo en 8K a 30 FPS. No obstante, ya se advirtió de que esta función “podría no llegar a los usuarios” y finalmente, es lo que ha terminado pasando. De momento, los Pixel solo pueden grabar hasta 4K a 60 FPS. Uno de los causantes de este descarte habría sido el software, que aún no se encontraba preparado para ello. Asimismo, Google no ha abandonado su objetivo de alcanzar los 8K y se encuentran trabajando en ello para incluirlo en próximas generaciones del Pixel.

En cuanto a la cámara lenta, Google planeó habilitar la posibilidad de capturar escenas a 480 FPS en 720p. Tampoco les duraron mucho las ganas: la empresa desechó la idea rápidamente y se quedaron con lo que tenemos ahora, grabaciones a 240 FPS en calidad 1080p.

Google Chrome DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales