Publicidad

Noticias

Titanfall 2 resurge de las cenizas y triunfa tras resucitar el multijugador online

Los fans de Titanfall 2 muestran su cariño llenando los servidores del juego

Titanfall 2 resurge de las cenizas y triunfa tras resucitar el multijugador online
Daniel García

Daniel García

  • Actualizado:

Respawn Entertainment ha sorprendido a propios y extraños con una actualización para Titanfall 2 tras varios años de abandono. Esta actualización, además, ha servido para reparar un bug del multijugador que tuvo cerrado este modo de juego durante mucho tiempo. Ahora, sin embargo, vuelve a estar abierto, y los fans lo han celebrado acudiendo en masa.

Ha resultado muy llamativa esta actualización que nadie esperaba a estas alturas. Teniendo en cuenta que Respawn ha estado más centrada en desarrollar Star Warts Jedi: Survivor, y en mantener activo el servicio de Apex Legends, el retorno a este título hace pensar a muchos fans que pueda haber un motivo detrás, como retomar la saga con un posible nuevo título.

EA Desktop App Descargar

Los servidores se han inundado de jugadores

Titanfall 2 siempre ha tenido una legión de seguidores muy fieles entre la comunidad de jugadores, y muestra de ello son los abrumadores datos que han reflejado los servidores tras la reanudación del servicio, los cuales han estado cerca de batir los récords de actividad de cuando el juego se lanzó inicialmente en 2016, con más de 22.000 jugadores conectados de manera simultánea.

Titanfall 2 fue un juego muy querido por los fans de la franquicia

Esta respuesta por parte de la comunidad refleja que el interés de los fans por la saga Titanfall sigue igual de intacto que en la década pasada, cuando los jugadores se llevaron el jarro de agua fría al descubrir que Respawn dejaría de lado la franquicia para embarcarse en otros proyectos.

Las posibilidades de un nuevo Titanfall

Una de las mayores ilusiones de los jugadores de la saga Titanfall es que Respawn resucitase la franquicia después de abortar Titanfall 3 en beneficio de Apex Legends y su universo hace varios años. De hecho, así lo reflejan algunos amantes de la saga con un curioso easter egg de Apex Legends relacionado con las fechas de lanzamiento de las dos entregas existentes de Titanfall, y que se compartió en Twitter.

La llegada de Titanfall 3 sería una gran noticia para los jugadores, pero es importante tener los pies en la tierra, porque todavía no hay nada que muestre con firmeza el interés de EA en recuperar esta franquicia de su letargo, a pesar de los buenos resultados que muestra en cuanto a tráfico online.

Sin embargo, ante tal respuesta, no habría que descartar que la compañía eche un vistazo a sus cartas para plantearse la llegada de una nueva entrega. Al fin y al cabo, el feedback de la comunidad puede influenciar en las decisiones de las compañías más de lo que se cree.

EA Desktop App Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García