Publicidad

Noticias

Tim Cook visita España: así está siendo el recorrido del máximo responsable de Apple por el país

Una visita que coincide y también celebra los nuevos iPhone 15.

Tim Cook visita España: así está siendo el recorrido del máximo responsable de Apple por el país
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

La tecnología une el mundo y establece puentes entre países. Este fin de semana, celebrando el lanzamiento de iOS 17 y de los nuevos iPhone 15, esto se ha materializado en la visita del CEO de Apple, Tim Cook, a España. Con un periplo que arranca en emblemáticos lugares de la capital y se extiende por diferentes puntos, Cook reconoce la influencia y la creciente presencia de Apple en España.

AppleTV+ DESCARGAR

Fútbol, fotografía, gastronomía y mucho más

El recorrido comenzó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un claro guiño al interés de Apple por el deporte. Pero más allá de los campos de fútbol, la cultura y el arte también tienen cabida en este viaje, con su visita al centro internacional de fotografía y cine EFTI. Este último, de hecho, ha integrado recientemente el iPhone en su currículo, una clara muestra de la influencia y la versatilidad de este dispositivo en el mundo creativo.

https://x.com/tim_cook/status/1705606638764171704

La gastronomía, por supuesto, no podía faltar en la agenda de Tim Cook. Ha probado el tradicional cocido madrileño en el reconocido restaurante Lhardy, guiado por el afamado chef Dabiz Muñoz. En palabras del propio CEO: “¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo”.

https://x.com/tim_cook/status/1706061205507379511?s=20

El máximo responsable de Apple ha asistido también a un partido entre el Real Madrid y el Atlético, ha hablado con Ignasi Monreal sobre sus diseños y dibujos realizados en su iPad Pro y ha tenido incluso tiempo de pasear por El Parque del Retiro y de visitar su bonito Palacio de Cristal.

Un reconocimiento al papel de España en el éxito de Apple

Apple tiene un impacto considerable en el mercado laboral español. La compañía no solo genera empleo directo, sino que su impacto se extiende a proveedores y al vibrante ecosistema de aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. Actualmente, Apple emplea a más de 2.000 personas en España, un crecimiento del 30% en comparación con cifras de hace tres años. Con tiendas en varias ciudades y oficinas de Inteligencia Artificial y Machine Learning en Madrid y Barcelona, Apple continúa consolidando su presencia en el territorio español.

Las icónicas Apple Store, que hicieron su debut en 2010, ya suman 11 en todo el país, repartidas entre Madrid, Barcelona, Murcia, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Además, su sede en la Puerta del Sol se ha convertido en un referente en la capital. En términos de software, el ecosistema de la compañía facilita más de 120.000 empleos en España, con un notable aumento del 30% desde 2019. Las aplicaciones españolas triunfan en el escenario mundial, con casi el 90% de sus ingresos provenientes de usuarios internacionales.

AppleTV+ DESCARGAR

La visita de Tim Cook a España es más que un reconocimiento del papel que desempeña el país en el éxito global de Apple, también es un voto de confianza en el talento y la creatividad de los españoles. La fusión de tecnología, arte y cultura nunca ha sido tan evidente.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall