Publicidad

Noticias

TikTok ha sido prohibida por “alterar la armonía social” en Nepal

Nepal considera que las redes sociales como TikTok deberían regularse más.

TikTok ha sido prohibida por “alterar la armonía social” en Nepal
María López

María López

  • Actualizado:

TikTok se ha erigido como una de las redes sociales más populares del mundo, con cerca de más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. No obstante, esto no la ha librado de recibir todo tipo de críticas, ya sea por la recopilación de datos que realiza o por la adicción que puede llegar a generar.

TikTok DESCARGAR

Estas preocupaciones han sido más que suficientes para que el gobierno de Nepal haya decidido prohibir la descarga de TikTok en el país. Uno de los principales motivos que el gobierno esgrimía a favor de dicha prohibición es que estaba “alterando la armonía social” del país.

El ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, Narayan Prakash Saud, declaró al diario Quartz que “era necesario regular el uso de la plataforma, ya que estaba perturbando la armonía social, la buena voluntad y el flujo de material indecente“.

El gobierno de Nepal también ha exigido a las plataformas de redes sociales que “rindan cuentas” en el país. Para ello, deberán registrarse, abrir oficinas que hagan de enlace, pagar impuestos y cumplir las leyes del Nepal, sin excepciones.

Sin embargo, esta no es la primera vez que TikTok se enfrenta a prohibiciones y vetos. La propia Estados Unidos ya baneó completamente a la plataforma ByteDance, por temor al uso que Pekín podría dar a los datos que la aplicación recopila de sus usuarios. Otros países como Gran Bretaña y Nueva Zelanda también llegaron a prohibir la instalación de TikTok en los móviles de trabajadores públicos. Por su parte, TikTok ha negado en repetidas ocasiones que haya compartido datos con el gobierno chino y que tampoco lo haría en un futuro.

TikTok DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales