Publicidad

Noticias

Threads está registrando más usuarios activos de los que Mark Zuckerberg esperaba

Threads está registrando más usuarios activos de los que Mark Zuckerberg esperaba
Daniel García

Daniel García

Threads está registrando números de los que Meta saca pecho. Mark Zuckerberg, mandamás de la empresa que anteriormente llamábamos Facebook, confirmó en la misma Threads que, aunque están bajando los usuarios nuevos, los que llegan mantienen una actividad diaria superior a la que esperaba.

Dichas declaraciones no son mera casualidad. Es bastante claro que Threads quiere competir contra Twitter, la red social que es propiedad actualmente de Elon Musk. La compañía del pájaro azul en otros tiempos, además de combatir contra sí misma por decisiones que nadie pidió, como cambiar el logo, también está sufriendo la pérdida de usuarios.

Threads from Instagram Descargar

Threads, ¿el futuro de los usuarios de Twitter?

Zuckerberg dejó claro que los datos de Threads están yendo ligeramente a la baja tras su fuerte estreno, sobre todo en el registro de usuarios nuevos y en el tiempo que pasan dentro de la aplicación. Sin embargo, se encuentra muy satisfecho con que los usuarios, aunque no pasen demasiado tiempo, se conecten con frecuencia a ver las novedades que hay en la app.

Tal y como mencionábamos anteriormente, Twitter camina en la cuerda floja desde que Elon Musk tomó las riendas de la compañía en aquella olvidable compra de la que no le permitieron echarse atrás. Ha perdido el apoyo de muchísimas marcas en todo el mundo, y no logran frenar el goteo de usuarios que abandona la red social ante decisiones tan impopulares como limitar los Mensajes Directos o hacer funciones únicas para usuarios de pago.

Logo X de Twitter
Logo X de Twitter, con el que Elon Musk sació un capricho personal atragantado por décadas

Una actividad alta en Twitter

Sin embargo, no es todo negro en Twitter, a pesar de que en menos de un año haya perdido la mitad de su valor bursátil y se esté acercando cada vez más a la quiebra. Y es que, con todas las polémicas a su alrededor, también se generó un curioso efecto: los usuarios de Twitter pasan más tiempo que nunca dentro de la aplicación. Pero ante la falta de métodos para canalizarlos, poco le ayuda en el apartado económico.

Por otro lado, la apuesta de Musk para equilibrar las balanzas es monetizar cada vez más servicios, algo que, aunque hace a algunos usuarios pasar por el aro y suscribirse a Twitter Blue, muchos otros deciden comunicarse por vías alternativas, reduciendo el tiempo de uso de Twitter. Habrá que ver en qué momento estallará la burbuja, porque Elon Musk no está logrando dar con la tecla y el tiempo se le acaba.

Threads from Instagram Descargar
Daniel García

Daniel García

Graduado en Periodismo, Daniel está especializado en videojuegos y tecnología, escribiendo actualmente en Andro4all y NaviGames, y habiendo escrito para más portales de Difoosion como Alfa Beta Juega o Urban Tecno. Disfruta de estar al día de la actualidad, así como de la lectura, los videojuegos y cualquier otro medio de expresión cultural.

Lo último de Daniel García

Directrices editoriales