Publicidad

Noticias

Tesla tendrá que revisar millones de vehículos por problemas con el piloto automático

Más de dos millones de vehículos tendrán que ser actualizados.

Tesla tendrá que revisar millones de vehículos por problemas con el piloto automático
María López

María López

  • Actualizado:

Estados Unidos no parece estar muy seguro acerca del sistema de conducción autónoma de Tesla. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, el famoso piloto automático que integran los Tesla no garantiza que los conductores permanezcan atentos al volante. Como resultado, las autoridades instan a que la compañía revise más dos millones de vehículos.

Tesla DESCARGAR

Los modelos afectados por estos fallos en el sistema de conducción abarcan, casi en su totalidad, a los vendidos en Estados Unidos. Estos son el Model X, Model S, Model Y y el Model 3. Tampoco se libran los coches fabricados entre el 5 de octubre de 2021 y el 7 de diciembre de 2023.

La poca seguridad del piloto automático fue corroborada tras una investigación de más dos años realizada por la NHTSA. Desde 2016, las autoridades han abierto más de 40 investigaciones sobre accidentes en los que estaban implicados los coches Tesla y donde se han llegado a registrar hasta 19 fallecimientos. En muchos de estos accidentes, la asistencia del piloto automático fue determinante.

Según la notificación emitida por la NHTSA, cuando el sistema de dirección automática (Autosteer) está activado y el conductor no mantiene el control del vehículo, “puede aumentar el riesgo de colisión“.

El piloto automático ha sido uno de los reclamos más llamativos de los vehículos Tesla. Para funcionar, los coches cuentan con ocho cámaras capaces de ofrecer una visión panorámica de 360 grados y alcanzando hasta 250 metros de distancia. Tal y cómo podemos leer en la web oficial, el piloto automático permite que el coche “gire, acelere y frene automáticamente dentro de un carril“.

Por suerte, los propietarios de un Tesla no tendrán que llevar sus vehículos a ningún lugar para arreglarlo. Los documentos que ha publicado la NHTSA establecen que la propia Tesla lanzará una actualización de software para erradicar los problemas con Autopilot.

Tesla DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales