No es un buen día para los amantes de las figuras. Desde hace un tiempo, el videojuego ha visto como el formato físico ha decaído en detrimento de lo digital. Sin embargo, la demanda de merchandising sigue subiendo cada vez más. Figuras, libros e incluso prendas de ropa: hay de todo y para todos los gustos.
Quizás por eso esta noticia ha pillado por sorpresa a más de uno. Gaming Heads, una vieja conocida de Sony, ha anunciado que destruirá todas sus figuras relacionadas con PlayStation.
Si bien la empresa no es de las más conocidas en España, los amantes del coleccionismo estarán más que familiarizados con Gaming Heads. Entre algunas de sus piezas más reconocidas se encuentran el busto de Kratos (God of War) y el diorama de Ellie y Joel (The Last of Us).
Todo indica que la decisión de cesar toda colaboración activa ha venido por parte de la propia Sony, o al menos así lo ha explicado Gaming Heads. De momento, ni Sony ni Gaming Heads han aclarado los motivos tras el cese abrupto de este colaboración histórica entre ambas.

Como no podía ser de otra forma, la retirada y posterior destrucción de las figuras de Sony ha afectado al sector menos culpable de todos, los clientes. Tal y como se menciona en el comunicado, Gaming Heads ha confirmado que muchas de las reservas efectuadas no podrán llevarse a cabo. Y por si fuera poco, los reembolsos tampoco están garantizados por parte de la compañía.
La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y las redes se han inundado de quejas. Los más enfadados han exigido responsabilidades a Gaming Heads, ya que el pedido se había efectuado con ellos y no con Sony. También hay quienes ya han señalado que la destrucción de figuras serviría para que la compañía evadiese impuestos.