Publicidad

Noticias

Street Fighter VI y el precio de sus trajes es todo lo que va mal en los videojuegos

Gastarte más en 18 trajes que en el juego en sí: está pasando

Street Fighter VI y el precio de sus trajes es todo lo que va mal en los videojuegos
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

¿Te gusta que tus personajes de ‘Street Fighter’ vayan a las peleas de punta en blanco? ¿Ir cambiándoles el outfit cuando más lo necesitan? ¿Gastarte el dinero en que tengan el guapo subido? Por suerte o por desgracia Capcom ha pensado en ti lanzando un tercer DLC de trajes para ‘Street Fighter VI’. Hasta ahí todo normal. El problema es la manera en la que han enfocado la venta de los mismos en una práctica deleznable en el mundo del gaming (cada vez más habitual).

Street Fighter VI DESCARGAR

A robar carteras, que no hay pasta pa luchar

18 trajes nuevos, a 300 monedas del juego cada uno. Haz cuentas: si quieres todos, tendrás que desembolsar 5400 monedas del juego o, lo que es lo mismo, casi 100 euros. Y, encima, no es que te lo pongan fácil: no puedes comprar un pack de 300 monedas, sino solo de 250, 610, 1250 y 2750. ¿Qué significa eso? Que si solo quieres comprar un traje, tendrás que pagar el doble de lo que cuesta. Y si compras dos, aún te sobrarán 10 monedas. Un sinsentido.

Si no juegas mucho a videojuegos es posible que te estés llevando las manos a la cabeza al leer el precio de los trajes, pero no es de lo que los jugadores se están quejando porque más o menos pertenecen al rango de dinero que se está pagando ahora. ¿Os acordáis de cuando los trajes se desbloqueaban jugando mucho? Hoy por hoy ya no es así. Ahora hay que tirar de cartera… Y es muy, muy, muy rentable para los estudios.

Obviamente, tener estos trajes supone solo una mejora estética: no es que de repente Chun Li vaya a tener misiles o algo parecido. Son curiosidades, simples maneras de cuidar a tus luchadores favoritos y de destacar en las partidas online. Al menos no son como aquellos trajes de las Tortugas Ninja que sacaron en agosto y que costaban un total de 60 euros. Por cuatro disfraces. ¿También estáis añorando la época del ‘Street Fighter II’ donde lo tenías todo en un cartucho?

Street Fighter VI DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks