Publicidad

Noticias

¿Cómo disimulan los directores de Stranger Things que sus protagonistas se han hecho mayores?

La quinta temporada será un reto en este aspecto

¿Cómo disimulan los directores de Stranger Things que sus protagonistas se han hecho mayores?
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Stranger Things es una de las series más exitosas de la historia de Netflix —por no decir la que más—, y gran parte de su magia es que el reparto está protagonizado por niños con los que crecemos a lo largo de las temporadas. Sin embargo, con lo que tardan en lanzar cada temporada, cada vez se hacen más y más mayores… y a un ritmo mucho más rápido que la propia serie.

Netflix DESCARGAR

Esto provoca que, bueno, los directores tengan que llevar a cabo algunos trucos para que el crecimiento parezca más acorde de lo que es en la realidad. Pero ¿cómo lo llevan a cabo? Tal y como explica Shawn Levy, director habitual de la serie junto a los Hermanos Duffer y también realizador detrás de Deadpool 3, tiene un truco infalible para hacerlo.

Hay una clave en Stranger Things que ayuda a que los actores parezcan más jóvenes

En una entrevista para Variety, Levy ha explicado cómo lo harán para que los personajes no parezcan tan mayores como lo son sus personajes, y así poder disimular, por ejemplo, que Noah Schnapp tenga más de 20 años y Will Byers 15:

“El paso del tiempo, desde luego, no ayuda. Pero, teniendo esto en cuenta, nuestros maquilladores, peluqueros y equipo de vestuario son absolutamente excepcionales. Además, la década de los ochenta estará de nuestra parte para que podamos fundir a estos jóvenes intérpretes con sus icónicos personajes de Hawkins“.

Netflix DESCARGAR

Los años ochenta, de nuevo, ayudan a que la serie más importante de Netflix pueda camuflar cosas tan obvias como que los protagonistas no sean niños. Pero veremos cómo lo harán en la quinta temporada, que comenzará a rodarse el próximo enero y se espera, por lo pronto, para finales de 2024 y principios de 2025.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz