Steam para Mac: se abre la veda a los juegos en OS X

¿Te suena Steam? Es una popular tienda de videojuegos a través de Internet, sin necesidad de ir al establecimiento, con unos precios más bajos y descuentos habituales.

Aunque Steam empezó ofreciendo únicamente títulos de su creador Valve, ahora incluye juegos de Electronic Arts, Activision, Capcom, Id Software o Lucas Arts.

El problema hasta ahora era que sólo estaba disponible para Windows. Sí, hasta ahora, pues desde hoy podrás descargar el cliente de Steam para Mac y comprar juegos para tu ordenador Apple.

Acompáñanos en este repaso a las características de Steam para Mac y todas las sorpresas que trae consigo.

Uno de los problemas que te encuentras al empezar a usar Mac OS X es la imposibilidad de encontrar videojuegos importantes para esta plataforma. Algunos títulos llegan, pero tarde.

Ahora con Steam, los usuarios de Mac OS X podremos adquirir los últimos títulos, que saldrán a la par que su versión Windows.

¿Qué tiene Steam que lo hace tan apetitoso?

Principalmente precios bajos, ofertas de descuento y la facilidad con la que compras y descargas los juegos a tu ordenador.

Mención aparte merece el sistema de logros, como en Xbox 360/PlayStation 3 y una comunidad de usuarios para compartir experiencias y enfrentarte a otros jugones como tú.

Para celebrar su inauguración en Mac OS X, Steam ofrece más de 60 juegos, a destacar Civilization IV, Torchlight, Guns of Icarus, títulos tan míticos como Tales of Monkey Island o Sam & Max y videojuegos independientes de la talla de Braid y World of Goo.

Además, podrás descargar gratis la versión completa de Portal para Windows y Mac hasta el 24 de mayo.

Pero eso no es todo. Al comprar la versión para Mac, también estarás adquiriendo la versión Windows y viceversa. Dos por el precio de uno. Para ello deberás fijarte en los juegos que incluyen el logotipo SteamPlay.

La letra pequeña

No todo iban a ser buenas noticias. En el apartado de cosas negativas de Steam para Mac está la falta de más títulos. Para empezar no está mal, pero los grandes pesos pesados de Valve, como las sagas Half-Life y Left 4 Dead no han sido portadas todavía a Mac OS X.

Por otra parte, para poder utilizar Steam para Mac y los juegos descargados deberás tener un Mac en condiciones. A saber, procesador Intel, varios gigabytes libres en tu disco duro y una tarjeta gráfica NVIDIA o ATI (abstenerse tarjetas Intel integradas).

Conclusiones

Steam para Mac es una gran noticia. Ahora hay pocos títulos, pero en los próximos meses los desarrolladores de videojuegos perderán el miedo a OS X y se darán cuenta que hay un mercado por explotar.

Es más, cada miércoles saldrán nuevos juegos que engrosarán la lista de Steam.

Por otra parte, la posibilidad de adquirir la versión Windows y Mac a la vez amplía aún más las opciones.

Los detractores de Mac OS X tienen un argumento menos para criticarlo. ¿Y tú qué opinas? ¿Te parece buena idea Steam? ¿Qué echas de menos en él?

Enlaces de interés

Cargando comentarios

Últimos artículos