Noticias

Square Enix recula y decide alejarse de la blockchain

Square Enix recula y decide alejarse de la blockchain
Avatar de María López

María López

  • 7 de junio de 2022
  • Actualizado: 8 de agosto de 2024, 10:57
Square Enix recula y decide alejarse de la blockchain

Parece que Square Enix se ha arrepentido y se encuentra ahora recogiendo cable como quien dice. Tras la noticia de la venta de varios estudios europeos (incluyendo franquicias como Tomb Raider y Deus Ex) para centrarse en la blockchain, ahora la compañía ha anunciado que destinará las ganancias de estas ventas para centrarse en lo que mejor saben hacer, los videojuegos.

Tomb Raider DESCARGAR
8

Embracer anunció la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal el pasado 2 de mayo. Esto hizo que a su vez, Square Enix traspasará algunas de sus franquicias más famosas, como las ya mencionadas Tomb Raider, Deus Ex y Thief. El acuerdo fue cerrado por 300 millones de dólares, una cantidad que a priori no es muy alta para este tipo de movimientos financieros. Tras la venta, Square Enix publicó en un comunicado que ”la transacción permite el lanzamiento de nuevos negocios e inversiones en campos como la blockchain, la inteligencia artificial y la nube”.

Por otra parte, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, comunicó recientemente a los inversores que la compañía utilizaría el dinero obtenido de dichas ventas en sus estudios subsidiarios. Según señaló el ejecutivo, ”en lugar de utilizar los ingresos en nuevos campos como los tokens no fungibles (NFTs) y la blockchain, tenemos la intención de utilizarlos principalmente para la creación de propiedades intelectuales sólidas. También queremos mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal, el entretenimiento electrónico”. A parte, estas ventas también tenían como motivo ”reorientar el portfolio” de Square. En palabras de Matsuda, ”hemos revisitado nuestro estudio y títulos desde la perspectiva del desarrollo de títulos online para el mercado de Norte América y Europa”.

Al final, todo indica que Matsuda se está alejando de los planes iniciales que tenía Square Enix con la blockchain y han decidido tirar por los títulos online. Veremos como afecta este giro de acontecimientos a la compañía y a los juegos que produzcan bajo ese nuevo prisma empresarial.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo