Publicidad

Noticias

Spotify Wrapped y Apple Music Replay: averigua tus canciones y artistas más escuchados del año

María López

Publicado

Por desgracia o por fortuna, el final de 2022 de acerca. Como todos los años, Spotify ha anunciado su Spotify Wrapped 2022, un resumen anual donde podrás ver tus canciones y artistas más escuchados desde enero hasta octubre. Además, este año se ha sumado a la fiesta Apple Music, que ha presentado su Apple Music Replay 2022.

Spotify Music DESCARGAR
8

Uses el servicio que uses, ambos realizan la misma tarea: presentar una lista con los álbumes, artistas, canciones y géneros que más has escuchado durante todo el año. En el caso de Apple, este no se trata del primer año que realiza este tipo de recopilación. Sin embargo, si es el primero que presenta un diseño más parecido al de Spotify.

Spotify Wrapped y Apple Music Replay: averigua tus canciones y artistas más escuchados del año

¿Cómo accedo a Spotify Wrapped y a Apple Music Replay?

Antes de comenzar es importante que sepas esto: Spotify Wrapped 2022 solo está disponible para los usuarios suscritos al plan premium de la plataforma. Si ya eres suscriptor, conocer tu Wrapped es muy fácil. Tan solo tendrás que abrir la aplicación desde tu dispositivo con Android o iOS. Si quieres acceder a la versión web, Spotify ha habilitado este enlace para que conozcas tu Wrapped fácilmente.

Su estética recuerda mucho a las stories de Instagram y destaca por sus colores llamativos. A medida que avances por tu Spotify Wrapped, conocerás tus artistas más escuchados, las canciones que más has reproducido, las playlists que más te han gustado, etc. La herramienta es muy minuciosa y te dirá incluso que géneros has escuchado más según el momento del día.

Si por el contrario eres usuario de Apple Music, acceder a tu Apple Music Replay te resultará muy sencillo. Simplemente tendrás que abrir la aplicación desde tu dispositivo (a pesar de lo que muchos crean, Apple Music está disponible tanto en Android como en iOS) y este saldrá en la pestaña de Escuchar.

Sin embargo, Apple Music Replay tiene un inconveniente: solo funciona a través de un navegador web. En la pestaña de Escuchar lo que encontrarás es un enlace hacia tu Replay. También deberás introducir tus credenciales de nuevo e iniciar sesión desde el navegador.

Al igual que Spotify, Replay te mostrará unas estadísticas muy similares al resumen anual del Wrapped. Verás una lista con las 10 canciones, artistas, álbumes y playlists más escuchadas por ti, junto al tiempo de reproducción en minutos. Al final del Replay, aparecerá la opción de añadir la lista de reproducción a tu biblioteca.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más