Aunque lo ideal es pagar por un servicio para obtener todas las prestaciones posibles, en ocasiones no nos queda más remedio que darnos de baja del mismo. Un buen ejemplo de ello es Spotify, la plataforma que cuenta con dos modalidades para escuchar música. Hoy te vamos a contar cuáles son las limitaciones que posee la versión gratuita.
Anuncios
Como te puedes imaginar, una de las limitaciones de Spotify gratuito es que tienes que escuchar anuncios cada cierto tiempo. Es una de las señas de identidad de Spotify en su versión gratis: si quieres música, tienes que escuchar anuncios. De algo deben sacar dinero, ¿no?

Menor calidad
La opción Premium de Spotify cuenta con una calidad sonora muy superior, en concreto de 320 kbps. A poco que hayas tenido en alguna ocasión esta modalidad, sabrás bien que se nota la calidad. La versión “free” baja hasta los 160 kbps en cuanto a calidad se refiere.
No se pueden descargar canciones
Esto es otro de los puntos fuertes que tiene el Premium de Spotify. En la versión gratuita no se pueden descargar las canciones en el teléfono móvil. Esta opción es fantástica para ahorrar datos o cuando tenemos que coger un medio de transporte como el avión o en el tren, donde las conexiones no siempre están disponibles.
Música aleatoria
La versión gratuita de Spotify no permite seleccionar música de manera concreta. En otras palabras, no te queda más remedio que apechugar con la canción que vaya saltando aleatoriamente. Sí, es un poco pelmazo, pero es lo que tiene Spotify Free en su versión para teléfonos móviles.
15 listas al día
Cerramos con la última limitación. Si no pagas Spotify no te quedará más remedio que ceñirte a un máximo de 15 listas de reproducción diarias. Estas listas son las que crea el propio Spotify con las recomendaciones diarias, así que tampoco hay mucho problema. Las tuyas sí están siempre disponibles.