Publicidad

Noticias

SpaceX pone a prueba sus motores Megarocket en una prueba espectacular

SpaceX encendió recientemente los 33 motores Raptor del cohete Super Heavy en una prueba estática previa a su cuarto vuelo

SpaceX pone a prueba sus motores Megarocket en una prueba espectacular
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La prueba tuvo lugar en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y se realizó sin la nave Starship sobre el propulsor. La empresa compartió un vídeo en el que se ve cómo se encienden los motores Raptors.

NASA App DESCARGAR

Una vez que SpaceX reciba el permiso de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación (FAA), SpaceX elevará la Starship hasta su posición. Cuando esté todo montado, el vehículo se conoce como Starship, y con 17 millones de libras de empuje en el lanzamiento, el cohete es el más potente que jamás haya volado.

Su primer vuelo de prueba tuvo lugar en abril del año pasado, pero solo duró unos minutos antes de que una anomalía obligara a los ingenieros de SpaceX a hacer estallar el cohete.

La Starship de SpaceX es el futuro de la exploración espacial

Siete meses después, en noviembre, la Starship volvió a volar. En esa ocasión consiguió separar las etapas, pero una vez más el vehículo falló relativamente pronto.

Tras mucho trabajo, la tercera prueba tuvo lugar en marzo y fue, con diferencia, el vuelo más exitoso de la Starship hasta la fecha, completando muchos de los objetivos de la misión. SpaceX dijo que el cuarto vuelo podría lanzarse en mayo, sujeto a la aprobación de la FAA.

Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, dijo recientemente que para el quinto vuelo quiere intentar aterrizar el cohete Super Heavy de la primera etapa en la base estelar del mismo modo que SpaceX aterriza su cohete Falcon 9 más pequeño poco después del lanzamiento, un proceso que allana el camino para el uso repetido de los mismos componentes, reduciendo así los costes.

También podría intentar aterrizar la nave espacial Starship en una prueba en 2025. En la actualidad, ambas partes de la Starship están diseñadas para caer al agua al final de sus respectivos vuelos.

NASA App DESCARGAR

Musk también dijo que quiere aumentar la frecuencia de las pruebas de la Starship, ya que pretende preparar una versión modificada de la nave espacial Starship para aterrizar a los astronautas Artemis III de la NASA en la Luna, en una misión prevista actualmente para septiembre de 2026.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales