Publicidad

Noticias

La skin original de Winamp está vendiéndose como un NFT

La skin original de Winamp está vendiéndose como un NFT
María López

María López

  • Actualizado:

¿Te acuerdas de la interfaz de Winamp a finales de los 90? Si la respuesta es afirmativa, siento decirte que ya tienes unos añitos encima, motivo por el cual también te va a gustar esta noticia. Winamp está vendiendo como NFT (token no fungible) la skin original del reproductor del año 1997. Sí, la primera de todas que conocimos muchos de nosotros al unísono cuando el nuevo milenio estaba a punto de comenzar.

De acuerdo a la empresa, el NFT en cuestión estará a la venta en OpenSea a partir del próximo 16 de mayo junto a otras piezas. Se espera que la venta dure hasta el 22 de mayo, es decir, seis días para poder adquirir esta skin. Todo el dinero irá destinado a la Fundación Winamp, quien promete donar el dinero ingresado a proyectos benéficos, con el Fondo Musical de Bélgica como primera asociación.

Las otras piezas que estarán a la venta, y a las que se hacía referencia en el párrafo anterior, estarán desarrolladas por diferentes artistas, y tú puedes ser uno de ellos. Winamp está buscando obras derivadas del diseño original hasta el próximo 15 de abril. En caso de ser uno de los “elegidos”, el 20 % de los ingresos de cada venta irán a parar al artista. Cabe recalcar que cada obra de las diecinueve disponibles tendrá un total de 100 copias. Sin embargo, habrá una que contará con 97 para simbolizar el año de creación del reproductor multimedia.

Todas las obras se venderán a 0,08 Ethereum, unos 210 dólares al cambio. Además, los artistas podrán percibir hasta un 10 % de las ventas posteriores en concepto de derechos de autor. Cómo no, y al igual que suele suceder con los NFTs, el precio posterior lo fijará el vendedor.

Thierry Ascarez, jefe de desarrollo de negocios de Winamp, ha comentado a la publicación The Verge que los compradores tendrán derecho a “copiar, reproducir y mostrar” la imagen, pero que no serán propietarios de los derechos de autor. Sin embargo, esto cambia con los artistas seleccionados, quienes sí aceptarán transferir toda la propiedad intelectual de su obra a Winamp, según desvela la página disponible para participar en el concurso.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales