Publicidad

Noticias

Si usas Zoom podrías estar expuesto a ciberataques

El Instituto de Ciberseguridad ha encontrado brechas de seguridad en algunas versiones de la aplicación

Si usas Zoom podrías estar expuesto a ciberataques
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Desde que internet es una realidad doméstica en las sociedades se han popularizado nuevas formas de robo y latrocinio. Más discreta que los clásicos atracos en callejones oscuros pero igual de peligrosa (o más) es la amenaza de un ataque informático que pueda hacerse con alguno de nuestros archivos privados o, peor, con nuestros datos. Y esto es lo que podría pasarte si utilizas Zoom sin seguir los consejos del Instituto de Ciberseguridad.

Zoom Meetings Descargar

Zoom es una de las plataformas más populares para realizar reuniones y videollamadas a través de la red, además de una de las que más apuestan por la inteligencia artificial. Por este motivo han saltado todas las alarmas en el momento en que se han descubierto en ella una serie de problemas de seguridad, tres de ellos de alta gravedad. No es la primera vez que pasa, pero en esta ocasión la brecha de seguridad crítica puede afectar a miles de usuarios que cada día hacen uso de él. Por fortuna, la versión más actualizada de la aplicación ha corregido esto y es, por el momento, totalmente segura.

La brecha de seguridad afecta a varias plataformas de Zoom

Se ha detectado la afectación en las versiones antiguas de Zoom Desktop Client, Zoom Client SDK, Zoom Rooms y Zoom VDI Client. Se desconoce el alcance de la brecha de seguridad o del número de personas afectadas, pero la compañía ha actuado efusivamente para resolver todos los problemas de seguridad encontrados en su última versión.

De no actualizar la aplicación, las consecuencias podrían ser catastróficas: acceso no autorizado a la cuenta, divulgación o captura de información sensible de manera local o lastrar e incluso impedir el correcto desarrollo de reuniones y llamadas. Esto último podría ser especialmente sangrante sobre todo para empresas que utilicen este medio de comunicación de manera habitual y para las múltiples instituciones que retransmiten sus reuniones de forma abierta a través de la aplicación, ya que tienden a trabajar con material sensible.

Zoom Meetings Descargar

Por eso el Instituto de Ciberseguridad no ha querido conformarse con recomendar la actualización, sino que ha calificado el aviso de vulnerabilidad con importancia 5-crítica, la más alta que utiliza este organismo y lo ha acompañado del lema “¡Actualiza a la última versión de Zoom! No te quedes desprotegido”.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales