Publicidad

Noticias

Si lo llamas tweet estás incumpliendo las reglas de Twitter

Twitter ahora se llama X, lo has aceptado al mantener tu cuenta

Si lo llamas tweet estás incumpliendo las reglas de Twitter
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Si bien nadie entiende el giro mercadotécnico en el que Elon Musk ha envuelto la red social que le ha costado más de 40000 millones de dólares, lo cierto es que aunque no nos guste Twitter ahora se llama X. En un momento determinado pretendió que los usuarios de Twitter compartiesen más datos personales (y es que la información es poder), pero ahora mismo se encuentra en una batalla que si bien parece mucho más pueril resulta infinitamente más complicado que pueda vencer: pretende hacer que olvidemos que X sigue siendo Twitter. Y si no lo consigue en base a su nuevo branding, lo va a imponer a golpe de decreto.

Elon Musk mantiene que Twitter no es Twitter

Salvo contadas excepciones todo el mundo llama Twitter a X. Elon Musk es consciente de esto, pero no le gusta. De esta forma, los nuevos términos de X remarcan dos veces que ahora “retweet” se dice “repost”, tratando de poner el último clavo sobre el ataúd de la palabra.

En realidad nadie va a cuestionar ni en Twitter ni en X que sigas llamándolo “retweet”, pero estarás haciendo uso de un término que ya no existe. Sin embargo hay unos cuantos cambios dentro de las nuevas condiciones que sí resultan importantes, como que el hecho de que desde el 29 de septiembre ser usuario de X hace que en la medida en que la ley lo permita, renuncies al derecho de participar como demandante o miembro de cualquier supuesta demanda colectiva o procedimiento de acción representativa en contra de la marca. Sin saber hasta qué punto es legal o no, o en qué medida la ley española consiente esto no querría manifestar nada al respecto, pero se encuentra en los nuevos términos y parece una condición un tanto cuestionable.

También se ha prohibido el scraping de datos sin el consentimiento previo de X, aunque eso tiene más sentido. Al fin y al cabo, la información es poder. Por eso también ha incluido que a partir del momento en que se apliquen estos cambios la red social va a recoger datos de biométricos y laborales de sus usuarios. Para qué los utilizarán no se sabe, pero Elon Musk tiene un plan.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín

Directrices editoriales