Publicidad

Noticias

¿Eres fan de las series turcas? En Netflix tienes algunas de las mejores

Desde dramas hasta ciencia ficción, de Turquía nos traen de todo

¿Eres fan de las series turcas? En Netflix tienes algunas de las mejores
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Netflix cuenta con uno de los catálogos más ricos de las plataformas de streaming actuales, y la principal prueba de ello es que cuenta con todo tipo de géneros en su lista: desde series de ciencia ficción de primera hasta películas bélicas pasando por dramas coreanos. Pero hay un género que está superando al resto desde hace años, y que cuenta con un público fiel que consume todo sobre ello: las series turcas.

Aunque son muchísimas las series turcas que triunfan en Netflix, hay algunas que llegan a lo más alto y consiguen enganchar a un público más amplio. A continuación os dejamos con siete de las más destacadas que puedes encontrar en la plataforma.

Netflix DESCARGAR

El sastre

Una de las series más sensuales de todo Netflix es esta ficción turca que cuenta con tres temporadas. La historia relata cómo un sastre empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas. La ficción se basa en una historia real relatada en el libro Hayata Do de la novelista Gülseren Budayıcıoğlu.

¿De quién huimos, mamá?

Los dramas maternofiliales son uno de los subgéneros de las series turcas más seguidos, y De qué huimos, mamá es uno de sus mejores ejemplos. La ficción cuenta cómo una madre con un pasado oculto y su hija son fugitivas sin identidad en una huida eterna en la que no pueden confiar en nadie. Con apenas 7 episodios, es una de las sensaciones de la temporada.

Las alas de la ambición

Los turcos son expetos en mostrar salseo en sus series, y uno de los mejores ejemplos de ello lo tenemos en Las alas de la ambición. Esta serie cuenta cómo una joven becaria que comienza a trabajar para una veterana presentadora de informativos se enfrenta al lado oscuro de la ambición, la envidia y el deseo por ser vista. Aunque pueda parecer algo anticuada en su sinopsis, engancha desde el primer momento.

The Gift

Una de las series turcas con más recorrido internacional es The Gift, que nos lleva de viaje a Estambul para seguir a Atiye, una joven pintora. La vida de Atiye da un vuelco por un descubrimiento realizado en el templo más antiguo de la Tierra, Gobeklitepe. Un arqueólogo llamado Erhan descubre un símbolo en las ruinas, un símbolo que conecta a Atiye con Gobeklitepe de una manera misteriosa. Atiye emprenderá una búsqueda para descubrir los secretos de su pasado, secretos escondidos dentro de esas antiguas ruinas. Cuenta con dos temporadas.

Cruce

Si lo tuyo es el romance, las series turcas también tienen grandes regalos para ti. Cruce es una de las mejores propuestas en este sentido. La ficción sigue a Ali Nejat Karasu, un antiguo playboy y corredor de carreras convertido en hombre de negocios. Su padre creó un imperio por el que obtuvo una fortuna y, ahora, Karasu trabaja en parte del legado de su padre: Karas Holdings. El ex playboy se va a Italia de viaje de negocios con su amigo Ayhan y ahí conocerán a Naz, una pediatra que impresionará a ambos amigos.Todo su mundo dará un vuelco cuando Ali descubre de una forma terrible que tiene un hijo que no conocía, Kaan.

Criatura

Si queremos algo de época, desde Turquía también tienen material para nosotros. Criatura nos lleva al Imperio Otomano para contar la historia de Ziya, un joven estudiante de medicina aventurero, rebelde e ilusionado, que busca ser muy buen médico y curar muchas epidemias para las que la medicina no encuentra remedio.

Netflix DESCARGAR

Fiebre cerebral

Por último, una serie algo más oscura y que nos llevará a recordar momentos muy turbios de nuestra historia es Fiebre cerebral. En ella viajamos hacia un mundo sacudido por una epidemia de locura que se propaga a través del lenguaje y el habla. En este contexto, el ex lingüista Murat Siyavus, que ha estado en un escondite de larga duración, es la única persona misteriosamente no afectada por esta enfermedad. Perseguido por la despiadada Institución Anti-Epidemia, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir entre las llamas y las ruinas de las misteriosas calles de Estambul.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz