Publicidad

Noticias

Sam Altman trajo a un amigo multimillonario a la junta directiva de OpenAI, Microsoft

Sam Altman trajo a un amigo multimillonario a la junta directiva de OpenAI, Microsoft
Onur Demirkol

Onur Demirkol

  • Actualizado:

El último drama entre Sam Altman y la junta directiva de OpenAI es de lo que todos han estado hablando últimamente. Mucha gente criticó la salida de Altman de la compañía, y después de un tiempo, regresó a su posición mientras que tres de los miembros de la junta que votaron en su contra perdieron sus puestos. Sí, Sam Altman ha vuelto, y todos están muy emocionados al respecto, pero también ha traído a un amigo multimillonario a la mesa. Según las últimas noticias, Microsoft también tendrá un asiento en la junta directiva de OpenAI, pero se le denominará el asiento de “observador no votante”.

ChatGPT DOWNLOAD

Con Altman de nuevo al mando, tres miembros de la junta que una vez se opusieron a él se encuentran reemplazados, creando una dinámica fresca. La junta renovada ahora está compuesta por Bret Taylor como presidente, Larry Summers y Adam D’Angelo, el único sobreviviente de la alineación anterior. Esta transformación prepara el escenario para una era en la que la colaboración y la innovación toman el centro del escenario, impulsadas por la experiencia colectiva del liderazgo recién alineado.

Sin embargo, el foco está en el papel distintivo de Microsoft como un “observador no votante”. Esta posición otorga al gigante tecnológico una visión privilegiada de los entresijos de OpenAI, sin tener un voto oficial en decisiones importantes. Esto significa que pueden ver lo que sucede dentro de OpenAI pero no pueden levantar la mano cuando se toman decisiones importantes. Microsoft posee casi la mitad del lado comercial de OpenAI, por lo que esta nueva configuración es una forma para ellos de estar más involucrados y entender lo que está sucediendo.

La sorpresiva salida de Altman en el pasado amenazó la sólida asociación entre Microsoft y OpenAI. Ahora, con el líder visionario de nuevo al mando y Microsoft asegurando una posición estratégica en la junta, el futuro se ve prometedor para esta colaboración dinámica en la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial.

El memorando de Altman

Altman compartió un memorando con todo el personal de OpenAI para expresar sus sentimientos y dar las últimas noticias. Aquí tienes la versión completa del memorando gracias a The Verge:

Vuelvo a OpenAI como CEO. Mira regresará a su puesto de CTO. La nueva junta inicial estará formada por Bret Taylor (Presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo.

Nunca he estado más emocionado por el futuro. Estoy enormemente agradecido por el arduo trabajo de todos en una situación incierta y sin precedentes, y creo que nuestra resistencia y espíritu nos destacan en la industria. Me siento muy, pero muy optimista acerca de nuestra probabilidad de éxito para lograr nuestra misión.

Antes de llegar a lo que viene a continuación, me gustaría expresar algunos agradecimientos.

Amo y respeto a Ilya, creo que es una luz guía en el campo y una joya como ser humano. No albergo ningún resentimiento hacia él. Aunque Ilya ya no formará parte de la junta, esperamos seguir nuestra relación laboral y estamos discutiendo cómo puede continuar su trabajo en OpenAI.

Agradezco a Adam, Tasha y Helen por trabajar con nosotros para llegar a esta solución que mejor sirva a la misión. Estoy emocionado de seguir trabajando con Adam y estoy sinceramente agradecido con Helen y Tasha por invertir una gran cantidad de esfuerzo en este proceso.

Gracias también a Emmett, quien tuvo un papel clave y constructivo para ayudarnos a alcanzar este resultado. La dedicación de Emmett a la seguridad de la IA y al equilibrio de los intereses de las partes interesadas fue clara.

Mira hizo un trabajo increíble durante todo esto, sirviendo a la misión, al equipo y a la empresa desinteresadamente durante todo este proceso. Ella es una líder increíble y OpenAI no sería OpenAI sin ella. Gracias.

Greg y yo somos socios en la gestión de esta empresa. Nunca hemos descubierto cómo comunicar eso en el organigrama, pero lo haremos. Mientras tanto, sólo quería dejar claro. Gracias por todo lo que has hecho desde el principio y por cómo manejaste las cosas desde el momento en que esto comenzó y durante los últimos días.

El equipo de liderazgo (Mira, Brad, Jason, Che, Hannah, Diane, Anna, Bob, Srinivas, Matt, Lilian, Miles, Jan, Wojciech, John, Jonathan, Pat y muchos más) está claramente preparado para dirigir la empresa sin a mí. Dicen que una forma de evaluar a un director ejecutivo es cómo elige y capacita a sus posibles sucesores; En esa métrica lo estoy haciendo mucho mejor de lo que pensaba. Para mí está claro que la empresa está en buenas manos y espero que esto quede muy claro para todos. Gracias a todos.

Jakub, Szymon y Aleksander son talentos excepcionales y estoy muy feliz de que se hayan unido para hacer avanzar nuestra investigación y nosotros. Gracias.

A todos ustedes, nuestro equipo: estoy seguro de que se escribirán libros sobre este período y espero que lo primero que digan sea lo increíble que ha sido todo el equipo. Ahora que hemos pasado por todo esto, no perdimos ni un solo empleado. Se mantuvieron firmes el uno por el otro, por esta empresa y por nuestra misión. Una de las cosas más importantes para el equipo que construye AGI de manera segura es la capacidad de manejar situaciones estresantes e inciertas y mantener un buen juicio en todo momento. Las mejores notas. Gracias a todos.

Satya, Kevin, Amy y Brad han sido socios increíbles a lo largo de todo esto, con exactamente las prioridades correctas en todo momento. Nos respaldaron y estaban listos para darnos la bienvenida a todos si no podíamos lograr nuestro objetivo principal. Claramente tomamos la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy entusiasmado de que nuestra nueva junta los incluya como observador sin derecho a voto. Gracias.

A nuestros socios y usuarios, gracias por seguir con nosotros. Realmente sentimos la gran cantidad de apoyo y amor, y eso nos ayudó a todos a superar esto. El hecho de que no hayamos perdido ni un solo cliente nos impulsará a trabajar aún más duro para usted y todos estamos emocionados de volver a trabajar.

Will Hurd, Brian Chesky, Bret Taylor y Larry Summers pusieron sus vidas en pausa e hicieron mucho para apoyar la misión. No sé cómo lo hicieron tan bien, pero realmente lo hicieron. Gracias.

Ollie también puso su vida en espera todo este tiempo para hacer todo lo posible para ayudar, además de brindar su habitual amor y apoyo incondicional. Gracias y te amo.

Qué es lo siguiente?

Tenemos tres prioridades inmediatas.

  • Avanzar en nuestro plan de investigación e invertir más en nuestros esfuerzos completos de seguridad, que siempre han sido fundamentales para nuestro trabajo. Nuestra hoja de ruta de investigación es clara; este fue un momento maravilloso para concentrarse. Comparto la emoción que todos ustedes sienten; convertiremos esta crisis en una oportunidad! Trabajaré con Mira en esto.
  • Continuar mejorando e implementando nuestros productos y sirviendo a nuestros clientes. Es importante que las personas experimenten los beneficios y las promesas de la IA y tengan la oportunidad de darle forma. Seguimos creyendo que los excelentes productos son la mejor manera de lograrlo. Trabajaré con Brad, Jason y Anna para garantizar que nuestro compromiso inquebrantable con los usuarios, clientes, socios y gobiernos de todo el mundo sea claro.
  • Bret, Larry y Adam trabajarán muy duro en la tarea extremadamente importante de crear una junta con perspectivas diversas, mejorar nuestra estructura de gobierno y supervisar una revisión independiente de los acontecimientos recientes. Espero trabajar estrechamente con ellos en estos pasos cruciales para que todos puedan tener confianza en la estabilidad de OpenAI.

Tengo muchas ganas de terminar el trabajo de construir un AGI beneficioso con todos ustedes: el mejor equipo del mundo, la mejor misión del mundo.

Con amor, Sam

Onur Demirkol

Onur Demirkol

Onur es un redactor de contenidos turco que lleva en el sector desde 2018 con experiencia en gaming, esports y tecnología. El periodismo y la escritura creativa son dos de sus motivaciones en su vida laboral, combinadas con la tecnología y los juegos, sus pasiones de toda la vida. Estudiar en el extranjero le dio una perspectiva diferente de la vida; ahora, utiliza sus experiencias para influir e informar a tantos como sea posible.

Lo último de Onur Demirkol