Publicidad

Noticias

Sam Altman pierde el control de una parte clave de OpenAI

Se trata de la parte del fondo de capital de riesgo, la cual tenía una labor importante dentro de OpenAI

Sam Altman pierde el control de una parte clave de OpenAI
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Si te parece que todo lo que pasa de puertas hacia dentro en OpenAI es un culebrón muy difícil de entender, estás en lo cierto. Tras el escándalo de principios de año, con el despido de Sam Altman y la vuelta en menos de cuatro días, ahora llega otro capítulo.

ChatGPT DESCARGAR

OpenAI ha destituido a Sam Altman como propietario y controlador del OpenAI Startup Fund, un fondo de capital riesgo asociado a la empresa. Según Axios, el control del fondo ha pasado a manos de Ian Hathaway, que ha ayudado a gestionarlo desde su lanzamiento en 2021.

El cambio de liderazgo se informó en una presentación ante la SEC el 29 de marzo después de que “levantara cejas” por su inusual estructura. Explicando el liderazgo de Altman en el fondo hasta ahora, OpenAI dijo:

“Como se comunicó anteriormente, la estructura inicial de GP del fondo era un acuerdo temporal, y no implicaba ninguna inversión personal o interés financiero de Sam. Este cambio aporta más claridad”.

Un despido que tiene sentido, pero que huele mal

La razón por la que el OpenAI Startup Fund suscitó preguntas fue porque no era ni es propiedad de OpenAI, a pesar de su nombre. Su propietario legal es Sam Altman. También tiene socios limitados externos, entre ellos Microsoft, lo que Axios califica de inusual para una empresa de capital riesgo, pero no es único.

OpenAI dijo en febrero que la razón detrás de la estructura era para que el fondo pudiera comenzar rápidamente y la forma más rápida de hacerlo era ponerlo a nombre de Altman. Como se han empeñado en recordar, OpenAI dijo en febrero que la decisión solo pretendía ser temporal.

ChatGPT DESCARGAR

El nuevo responsable del fondo, Ian Hathaway, ha dirigido su programa acelerador y ha liderado inversiones en diferentes startups como Harvey, Cursor y Ambience Healthcare. Esta experiencia debería significar que el fondo está en buenas manos a pesar de la marcha de Sam Altman.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales