Publicidad

Noticias

Los iMac de 24 y 32 pulgadas se acercan, aunque parece que todavía les falta un poco más

La posible vuelta de un iMac Pro está en el horizonte.

Los iMac de 24 y 32 pulgadas se acercan, aunque parece que todavía les falta un poco más
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Llevamos tiempo manejando la posibilidad de un nuevo iMac. Después de la gran renovación que supuso el iMac con chip M1, la posible llegada de un modelo de mayor tamaño o la llegada de una versión actualizada, pero con el mismo tamaño, ha ido apareciendo en los rumores periódicamente. Los más recientes, proporcionados por analistas de renombre como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman de Bloomberg, indican que los nuevos modelos de iMac están en el horizonte, y serán, sin duda, una revolución en términos de diseño y rendimiento. Pero ¿cuándo llegan?

Apple Support Descargar

Rumores para 2024 y 2025

En 2021, Apple nos sorprendió con el lanzamiento del iMac de 24 pulgadas con chip M1, una maravilla tecnológica en términos de eficiencia y potencia. Sin embargo, desde ese entonces, la compañía no ha lanzado ninguna actualización para el iMac, lo que ha generado especulaciones y expectativas sobre cuál será el siguiente paso en la evolución de esta línea de productos.

Ming-Chi Kuo, reconocido por su precisión en las predicciones, ha hablado de la llegada de un iMac de 24 pulgadas en 2024. Aunque no especificó qué chip incorporará este dispositivo, Mark Gurman ha sugerido que será el chip M3. Este nuevo chip, construido con un proceso de 3 nanómetros, promete ser una maravilla en términos de rendimiento y eficiencia, al contar, entre otros, con una GPU de ocho y diez núcleos. Cabe destacar que tanto Kuo como Gurman descartan la posibilidad de un iMac con chip M2, contradiciendo los rumores recogidos por Mac Otakara, un sitio japonés que afirmaba lo contrario.

Pero las noticias no terminan ahí. Ming-Chi Kuo también ha indicado la posibilidad de un iMac de 32 pulgadas con tecnología mini-LED para 2025. Esta afirmación coincide con las expectativas de muchos aficionados que esperan una versión “Pro” del iMac desde que Apple descontinuó el iMac Pro en 2019. Este nuevo iMac de 32 pulgadas podría tener las mismas dimensiones que el Pro Display XDR de 6K.

El diseño de este esperado iMac es todavía un misterio. Aunque algunos rumores sugieren que Apple podría eliminar la distintiva sección inferior del iMac y optar por un diseño más parecido al Studio Display, la información al respecto sigue siendo escasa.

Apple Support Descargar

Mientras un iMac con pantalla táctil aparece en un vídeo, los dos próximos años prometen ser movidos para los iMac. Aunque todavía queda tiempo para que estas predicciones se materialicen, lo cierto es que Apple nunca deja de sorprendernos. La combinación de potencia, diseño y tecnología promete hacer de este iMac algo digno de ver. Solo el tiempo dirá si estos rumores se convierten en realidad, pero una cosa es cierta: los ojos del mundo tecnológico están puestos en Apple.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall