Publicidad

Noticias

Rockstar compra Cfx.re, el equipo tras los famosos mods de Roleplay en GTA V

¿Tendremos Roleplay de forma oficial en GTA 6?

Rockstar compra Cfx.re, el equipo tras los famosos mods de Roleplay en GTA V
María López

María López

Gracias al roleplay, GTA V ha logrado mantenerse en la cima durante todos estos años. Rockstar lo sabe, por lo que no es de extrañar que la compañía haya anunciado la compra de Cfx.re. Este equipo es el que se encuentra tras FiveM y RedM, las mayores comunidades de roleplay y creadores.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

A través de un comunicado oficial, Rockstar explica que han visto ” con entusiasmo” cómo la comunidad ha logrado expandir los universos de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 gracias a estos servidores dedicados a roleplay. Añaden que han “ampliado recientemente la política sobre mods para incluir oficialmente los realizados por la comunidad creativa de roleplay”.

Desde luego, se trataría de un movimiento lógico por parte de Rockstar, que han visto un gran filón a explotar de cara al futuro de la saga. Sin embargo, esto nos deja con algunas preguntas en el aire: ¿llegaremos a ver algún modo de juego dedicado al roleplay en el futuro GTA 6?

¿Qué son FiveM y RedM?

Estos últimos años, el roleplay ha conseguido impulsar la popularidad de GTA Online, el modo online de Grand Theft Auto V. Los streamers y creadores de contenido han sido también fundamentales en el éxito de esta modalidad de juego, que acumula millones de seguidores en todo el mundo.

Tal y cómo deja entrever su nombre, el roleplay es un modo de juego donde asumimos un rol. Básicamente, es como si estuviésemos interpretando un papel y fuéramos actores o actrices. A través de clientes como FiveM y RedM podemos conectarnos a servidores dedicados al roleplay dentro de GTA Online.

Grand Theft Auto V DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales