Publicidad

Noticias

¿Robo a Sony? Un grupo de hackers afirma haber accedido a todos sus sistemas

El grupo de hackers Ransomed.vc habría robado 6000 archivos confidenciales de Sony.

¿Robo a Sony? Un grupo de hackers afirma haber accedido a todos sus sistemas
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Si eres gamer y ya peinas algunas canas, lo más seguro es que recuerdes el gran hackeo a Sony de 2011. Una brecha masiva en la seguridad de PlayStation Network que comprometió los datos de 77 millones de cuentas (entre las que se incluye la de la persona que escribe estas líneas) y dejó completamente offline a los jugadores de PlayStation 3 durante varias semanas.

PlayStation App DESCARGAR

La incidencia fue de tal magnitud que Sony acabó regalando juegos a los usuarios afectados (lo que me permitió probar el maravilloso inFamous), e incluso tuvo que dar explicaciones al Congreso de los Estados Unidos. Un enorme caso de hackeo que, dada su gravedad, sería difícilmente replicable a día de hoy tras las medidas de seguridad adoptadas por la compañía… ¿no?

Pues si hay algo que le gusta mucho a la historia es repetirse una y otra vez, queridos jugadores. Según recoge el portal de seguridad Cyber Security Connect, la empresa matriz de PlayStation habría sufrido un importante ataque de ransomware que habría comprometido un total de 6000 archivos confidenciales de Sony.

El grupo de hackers responsable de este ataque informático se llama Ransomed.vc, quienes afirman haber accedido a los sistemas de Sony y obtenido todo tipo de archivos, como una presentación interna de PowerPoint en la que se detalla el funcionamiento de su banco de pruebas.

“Hemos logrado comprometer todos los sistemas de Sony”, afirma Ransomed.vc. “¡No les pediremos rescate! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA. LOS ESTAMOS VENDIENDO“.

PlayStation App DESCARGAR

Según la información publicada, de momento el grupo no ha indicado el precio que tendrían estos 6000 archivos (la mayoría en japonés), aunque ha dejado datos de contacto para que Sony supuestamente pague por ellos (a pesar de que teóricamente “no piden rescate”). La fecha límite que ha establecido el grupo es este jueves, 28 de septiembre, en la que podría publicar en Internet todo el contenido robado a Sony.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales