Publicidad

Noticias

Roblox: descargar, cómo jugar y todo sobre el juego

Roblox: descargar, cómo jugar y todo sobre el juego
María

María

Roblox puede ser junto a Minecraft uno de los juegos más exitosos de la historia del videojuego. Sin embargo, aún existen muchas personas que no saben en qué consiste Roblox. A continuación, aquí os contaremos todo lo que necesitas saber para empezar en Roblox y así, poder jugarlo fácilmente.

ROBLOX DESCARGAR
9

¿Qué es Roblox?

Roblox es un videojuego multijugador online masivo (y gratuito) donde podemos crear juegos y nuevos mundos. El título se encuentra disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S y también en móviles (Android e iOS). Dentro de Roblox, podrás interactuar con otros jugadores y visitar de primera mano sus creaciones (y viceversa).

A día de hoy, Roblox funciona como una plataforma para desarrollar videojuegos y supone el punto de partida de muchos desarrolladores noveles. La creatividad es el motor de Roblox y tu como jugador podrás emplear sus herramientas para hacer prácticamente de todo.

¿Cómo puedo jugar a Roblox?

Para empezar dentro de Roblox es necesario entrar en su página web oficial (roblox.com) y crear desde cero una cuenta. Al principio, no te hará falta si quiera introducir un correo electrónico, pero es recomendable hacerlo para evitar posibles pérdidas de información. Si ya posees una cuenta creada, tan solo tendrás que iniciar sesión con tus credenciales. Recuerda: es importante que descargues Roblox a continuación, si no, no podrás jugar. Aquí abajo te dejamos un enlace para que puedas bajarlo rápidamente.

ROBLOX DESCARGAR
9

Una vez hecho, accederás a tu perfil personal. En la parte izquierda, verás una columna desde donde podrás gestionar prácticamente todas las opciones de Roblox. Además, también podrás personalizar tu avatar hasta el infinito: animaciones, ropa, colores, pelo, etc.

Si lo que quieres es comenzar a jugar, lo tienes tan fácil como dirigirte al apartado de Inicio. Se trata de la pantalla principal de Roblox y es donde encontrarás los juegos más destacados del momento. Dichos juegos están divididos en categorías muy diversas, como supervivencia, puzzles, acción y mucho más. Al pulsar sobre ellos, se abrirá una nueva ventana donde encontrarás una descripción del juego y también un botón de play para jugar.

Crea mundos con Roblox Studio

Para desarrollar mundos dentro de Roblox, te hará falta usar Roblox Studio. Se trata de una herramienta con la que puedes crear todo tipo de entornos y diseñar juegos desde cero. Aunque está pensada para un público joven y sin experiencia, Roblox Studio ofrece mucho más de lo que piensas. Además, incluye guías para enseñar a sus usuarios cómo diseñar sus propios juegos y niveles.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

También te puede interesar

  1. Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Leer más
  2. Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Leer más
  3. Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Leer más