Publicidad

Noticias

¿Quieres revisar tu información fiscal? Descubre cómo y cuándo podrás hacerlo de cara a la Declaración de la Renta

Te decimos cómo y cuándo consultar tus datos fiscales para que no haya problemas en tu borrador de la Renta.

¿Quieres revisar tu información fiscal? Descubre cómo y cuándo podrás hacerlo de cara a la Declaración de la Renta
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Ya falta menos. La campaña de la Declaración de la Renta del año 2022 comenzará el próximo 11 de abril, y ya muchos debéis estar preparando vuestras facturas, recibos y papeleos varios para que todo esté en orden. Aunque ya se conozcan con antelación las fechas en las que podremos hacer cada proceso, hay quienes todavía no saben cuándo o cómo consultar sus datos fiscales.

Si es tu caso, no desesperes, ya que podrás hacerlo sin problemas de varias formas. Ya sea consultar todos tus datos o revisar tu documentación, a continuación, te decimos cómo hacerlo y desde cuándo. Ya nos lo agradecerás más tarde, cuando el borrador de la Declaración de la Renta te salga impecable.

Cómo y cuándo consultar tus datos fiscales para la Declaración de la Renta del 2022

Si preguntas a una persona que peine canas sobré cómo suele consultar su información fiscal cada año, con casi toda seguridad te dirá que lo hace a través de la web de la Agencia Tributaria. A través de su sede electrónica, podrás consultar todos tus datos fiscales en la sección “Información y gestiones”, así como llevar a cabo los pagos y la presentación de la Declaración cuando llegue el día.

Pero también existe otro método algo más reciente que te permitirá llevar a cabo todas estas gestiones desde la comodidad de tu móvil: la app de la Agencia Tributaria. Con la app, disponible para Android y para iOS, podrás revisar todos tus documentos y presentarlos, entre otras muchas funciones. Eso sí, tanto si llevas a cabo este proceso en la web como en la app, deberás tener presente un método de identificación, como el certificado digital, una Cl@ve PIN o el DNI electrónico.

Agencia Tributaria DESCARGAR

Y si tienes dudas sobre cuándo podrás consultar todos tus datos fiscales, la buena noticia es que puedes hacerlo ya mismo. Desde el 15 de marzo tienes la oportunidad de revisar la información fiscal con la que más tarde podrás hacer el borrador de la Renta. Y si tienes dudas sobre cómo declarar tus Bizum, en este artículo te lo explicamos todo.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas