Retransmite vídeo en directo desde tu móvil

Imagínate grabar y compartir en tiempo real con tus amigos lo bien que te lo estás pasando en un concierto o cómo es de espectacular la vista desde una cumbre de los Alpes suizos. Con programas como Qik, Ustream y Bambuser todos los vídeos que grabes se verán en directo desde tu propio canal de televisión por Internet.

Retransmitir vídeo en directo desde la webcam de tu ordenador o desde una cámara externa conectada al PC es de lo más normal hoy en día. El mismo concepto, llevado a los móviles, se convierte en una alternativa llena de potencial y más funcional.

¿Para qué?

La idea es utilizar la conexión a Internet de tu teléfono móvil para compartir vivencias con otra gente, en directo y desde cualquier lugar del mundo.

Además, con este tipo de programas también podrás publicar los vídeos en Youtube o Vimeo para que estén disponibles durante más tiempo.

¿Cómo funcionan?

Tras registrarte en Qik, Bambuser o Ustream se te asignará tu propio canal dentro del servicio con una dirección única para que la compartas con quien tú quieras. En ese canal se mostrarán los vídeos que captures siempre que así lo decidas.

De esta manera, para que tus amigos y familiares vean en directo lo que estás grabando sólo tienes que pasarles enlace de tu canal. Así de simple.

 

¿Quién puede ver tus vídeos?

Tanto Qik como Bambuser te permiten configurar la privacidad de las emisiones. Podrás limitar tus contenidos a quien tú quieras o emitir para todo el mundo si crees que puede haber gente interesada en seguir tus andanzas.

Además de compartir tus vivencias, estas plataformas son excelentes para explotar tu creatividad, promocionar videocasts o, simplemente, mostrar al mundo lo que te apetezca.

Calidad y problemas

De momento, la calidad de imagen de estas emisiones deja bastante que desear. Dependiendo de la plataforma, el teléfono, la red y el programa utilizado conseguirás más o menos calidad. Lo mismo sucede con el retraso: emisión en directo, sí, pero unos segundos de retardo…

Otro aspecto negativo es que, en general, este tipo de aplicaciones tiende a consumir muchos recursos y ancho de banda.

¿Qué teléfonos pueden hacer esto?

Qik tiene versiones para Android, Symbian, Blackberry y iPhone.

Bambuser dispone de versiones para Android, Symbian, iPhone y Windows Mobile.

Ustream tiene aplicaciones para iPhone, Android y Symbian.

Además, si no quieres que la factura de teléfono te de un disgusto a final de mes es muy recomendable tener un buen plan de datos con tu operador.

¿Qué más se puede hacer?

Entre las posibilidades de estos servicios destaca el geotagging que consiste en que, durante la emisión se detecta y envía  información sobre tu localización geográfica. De este modo, si estás de viaje y envías vídeos a tus amigos podrán saber por fin dónde te habías metido.

Otra de las funciones comunes en estos programas es la de incorporar un chat en el que tu público puede comunicarse contigo.

¿Qik, Bambuser o Ustream?

Estos tres servicios son los que mejor funcionan en estos momentos. Dependiendo de la versión y la plataforma la calidad de las emisiones varía. De todos modos, te invitamos a probarlos y enviar tu veredicto.

Qik fue el primero en llegar y su versión para Symbian goza de gran popularidad. Entre sus virtudes destacan las opciones de privacidad, su integración con Facebook y Twitter para avisar de tus emisiones o el chat en tiempo real.

Bambuser es, igual que Spotify, un producto “Made in Suecia“. También funciona con las principales redes sociales y tiene una interfaz muy simple de utilizar. Sólo sirve para hacer streaming desde dispositivos móviles.

Ustream tiene una historia más larga en las emisiones de vídeo a través de Internet pero menos experiencia en el terreno móvil. En nuestras pruebas tuvo muy buen resultado en cuanto a retardo en la emisión.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas