Publicidad

Noticias

Cómo ver nuestro resumen anual de lectura en Apple Books al tiempo que descubrimos nuevos libros

Estadísticas interesante y una pequeña sorpresa.

Cómo ver nuestro resumen anual de lectura en Apple Books al tiempo que descubrimos nuevos libros
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple ha lanzado una nueva función para la app Libros: Apple Books Year in Review. Una herramienta que, en estas fechas de retrospectiva, nos ofrece un recuento de nuestros hábitos de lectura a lo largo del año y que también nos ayuda a descubrir nuevos libros interesantes.

Libros Descargar

¿Que tipo de lectores somos?

La funcionalidad de Apple Books Year in Review, similar a Apple Music Replay que muestra nuestras canciones y artistas favoritos, nos permite visualizar nuestros logros literarios del año. La herramienta está disponible tanto para iPhone como para iPad y presenta una pequeña colección de estadísticas automáticas sobre nuestros hábitos de lectura.

Podemos ver desde el tiempo total dedicado a leer, el libro o audiolibro más largo que hemos terminado, las series completadas, nuestro autor más leído, el género favorito, el libro con la mejor puntuación y mucho más. Además, nos permite añadir manualmente libros y audiolibros a nuestro resumen anual. Con ello podemos personalizar nuestras metas de lectura y acabamos de perfilar nuestro año literario.

Pero quizás lo más divertido de Apple Books Year in Review es la clasificación de nuestro tipo de lector. Basado en análisis de datos anónimos, Apple categoriza nuestro estilo de lectura en uno de los seis tipos de lectores. Unas categorías que nos ayudan a entender mejor nuestras preferencias y hábitos de lectura, lo que puede ser útil para elegir futuras lecturas.

¿Cómo acceder a nuestro Apple Books Year in Review?

Consultar todos estos datos es realmente simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Libros en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Leer ahora.
  3. Tocamos en Tu año en retrospectiva.

Dentro veremos todas las estadísticas que hemos comentado, así como el tipo de lector con una explicación detallada de lo que significa cada categoría.

Libros Descargar

Al revisar nuevos historial de lectura y preferencias, podemos identificar patrones y temas que nos gustan, lo que nos facilitará encontrar nuestra próxima gran lectura. Una gran idea que, ahora que el año toca a su fin, podemos valorar y utilizar para seguir mejorando nuestros hábitos de lectura.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales