Noticias

Cómo responder y colgar una llamada sin tocar nuestro iPhone

¿Oye Siri, puedes atender esa llamada por mi? Muchas gracias

Cómo responder y colgar una llamada sin tocar nuestro iPhone
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • 6 de diciembre de 2024
  • Actualizado: 9 de diciembre de 2024, 10:45
Cómo responder y colgar una llamada sin tocar nuestro iPhone

Responder y colgar una llamada con las manos ocupadas en el iPhone es muy simple. Gracias a Siri, nuestro iPhone nos permite manejar las llamadas tanto entrantes como salientes, cómodamente. Una opción realmente útil que, con un solo ajuste, queda integrada en el sistema, lista para utilizar cuando lo necesitemos.

Apple Support Descargar

Responder y colgar una llamada con Siri: simple y práctico

Cuando recibimos una llamada, basta con decir “Oye Siri, contesta” para empezar la conversación sin necesidad de tocar el teléfono. Esta funcionalidad es compatible tanto si llevamos los AirPods como si utilizamos el altavoz del iPhone.

Si llevamos los auriculares de Apple, de hecho, es todavía más simple. Con los AirPods 4 o los AirPods Pro 2, podemos simplemente decir que sí con la cabeza para aceptar la llamada y empezar a hablar.

Colgar una llamada mediante Siri es igual de sencillo, pero requiere que tengamos iOS 16 o una versión más reciente. A partir de esta actualización, tenemos la capacidad de terminar llamadas con un comando de voz. Para activar esta función de Siri, solo necesitamos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Siri y Apple Intelligence.
  3. Tocamos en Colgar llamadas y activamos la opción.

Con esta configuración lista, solo tenemos que decir “Oye Siri, cuelga” cuando queramos finalizar una llamada. Es cierto que nuestro interlocutor puede escuchar el comando, pero el beneficio de no necesitar interactuar físicamente con el iPhone compensa con creces este detalle.

Apple Support Descargar

Son funciones que podemos dar por sentadas, pero poder responder Responder y colgar llamadas sin tocar el dispositivo es un gran ejemplo de cómo Siri y su integración puede facilitarnos las tareas cotidianas enormemente. Sin duda, buenas noticias.

Últimos artículos

Cargando el siguiente artículo