Nuestra Selección

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo favorito del momento gracias a su intuitivo pero simple interfaz así como su eficacia. Sin embargo, una tarea tan simple como relajarnos viendo un DVD desde nuestro equipo puede convertirse en una tarea monumental puesto que Windows 10 DVD Player funciona francamente mal.

Si eres usuario de Windows desde hace años, seguro que estabas acostumbrado a utilizar el conocido Windows Media Center, pero éste ha sido eliminado del sistema operativo. ¿Quiere esto decir que no vamos a poder ver DVDs desde nuestro portátil o sobremesa? Afortunadamente, hay un buen número de reproductores de DVD gratuitos que en un abrir y cerrar de ojos van a permitirte ver tu película favorita.

¿Quieres saber cuáles son los que más nos gustan?

VLC Media Player

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

Estamos ante un auténtico clásico dentro de la reproducción de archivos de vídeo desde un ordenador. Y es que no hay archivo que se resista a este excepcional reproductor de vídeo gratuito. Con VLC Media Player vas a poder disfrutar de tus DVDs así como también de cualquier otro archivo de vídeo sin importar el formato (OGG, FLAC, MKV, MP3, MP4, WMV, MOV, etc.)

VLC Media Player DESCARGAR
10

Recomendamos que descargues VLC Media Player en el link que podrás ver sobre estas líneas puesto que la versión para escritorio que puedes bajarte desde la Microsoft Store no permite la reproducción de CDs ni DVDs.

GOM Player

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

GOM Player es una perfecta alternativa gratuita a VLC Media Player. Éste también permite abrir archivos de vídeo de casi cualquier formato (AVI, MP4, MKV, FLV, etc.) además de reproducir a la perfección cualquier tipo de DVD y CD. Uno de los puntos fuertes de este reproductor de vídeo es que puede descargar y utilizar subtítulos de OpenSubtitles.org, por lo que no debes preocuparte si compraste un DVD en el extranjero y éste no incluye subtítulos en tu idioma.

GOM Player DESCARGAR
10

Como único fallo está el hecho que al ser un reproductor gratuito, GOM Player  posee anuncios y éstos pueden resultar molestos mientras se ve una película y en ocasiones, pueden generar incluso errores de reproducción. Para reproducir tu DVD únicamente haz clic con el botón derecho sobre la pantalla, pulsa en Abrir y ve a Default DVD Drive.

Pot Player

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

Pot Player es el perfecto balance entre programa gratuito y rendimiento excelente, ofreciendo la posibilidad no sólo de reproducir DVDs sino también Blu-Rays y una gran selección de archivos de vídeo.

Pot Player DESCARGAR
9

Entre las muchas ventajas que encontrarás a la hora de utilizar Pot Player está el hecho de que es compatible con OpenCodec, por lo que si encuentras un formato que no está soportado siempre vas a poder instalar sus codecs y reproducirlo.

Finalmente, Pot Player permite incluso reproducir archivos en 3D adaptándose al tipo de gafas de 3D que tengas. Para utilizar Pot Player tan sólo introduce tu DVD en tu unidad de disco y haz clic en el icono de menú de la esquina superior derecha. A continuación haz clic en Open seguido de Open DVD ¡y a disfrutar de la película!

5K Player

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

5K Player permite la reproducción de vídeos en alta definición además de ofrecer un excelente reproductor de DVDs para entretenerte durante tus descansos para ver películas. El programa también permite que sintonices con gran número de radios y además vas a poder utilizar AirPlay para poder hacer streaming de tus vídeos directamente en tu televisión.

5K Player DESCARGAR
8

Para ver un DVD utilizando 5K Player únicamente vas a necesitar crear una cuenta gratuita con el programa, introducir el DVD en tu unidad de disco y pulsar en el botón de DVD. Una vez hecho esto pulsa en OK para ver la película.

BlazeDVD

5 alternativas gratis al reproductor de DVD de Windows 10

BlazeDVD ofrece dos tipos de versiones, una de pago desde la cual vas a poder editar los vídeos de tu DVD y una gratis desde la que tan sólo vas a poder reproducirlos. La versión de pago permite modificar el tamaño de los vídeos, alterar su color, el sonido, etc. , aunque si lo único que quieres es disfrutar de una película la versión gratuita resulta 100% funcional y excelente.

BlazeDVD DESCARGAR
10

Para reproducir un vídeo con BlazeDVD únicamente debes introducir el DVD en tu unidad de disco, cargar el programa, pulsar en el icono de la carpeta seguido por la unidad de DVD.

¿Conocéis algún otro reproductor de DVD para Windows 10? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas