Publicidad

Noticias

Remedy y Take Two se pelean por una R

Según Take Two, el nuevo logo de Remedy podría causar "confusión" en el público.

Remedy y Take Two se pelean por una R
María López

María López

  • Actualizado:

Una nueva batalla legal parece emerger dentro del sector del videojuego. Remedy Entertainment, los responsables de títulos como Max Payne y Alan Wake, se encuentran en medio de una disputa legal con Take Two Interactive, compañía matriz de Rockstar Games. ¿La razón? La R del nuevo logo de Remedy se parece “demasiado” al de los creadores de Grand Theft Auto.

Alan Wake 2 DESCARGAR

Tal y como informa RespawnFirst, Take Two presentó el año pasado dos reclamaciones ante las Oficinas de Propiedad Intelectual del Reino Unido y la UE en contra del nuevo logo de Remedy. Según los propietarios de Rockstar, la nueva R del logo de Remedy podría causar “confusión en el público“.

Por otro lado, Take Two no ha proporcionado mucha más información aparte de sus propios documentos con el logotipo de Rockstar para oponerse al uso de la R por parte de Remedy. En Europa, ambas partes han solicitado una prórroga de dos meses antes de llevar el caso a los tribunales. Si finalmente llegan a un acuerdo, no será necesario seguir la pelea en los juzgados.

Alan Wake pelicula
Alan Wake 2

A través de su página web, Remedy presentó su nuevo logo el 14 de abril de 2023, el cual abandonaba la clásica bala heredada de la época de Max Payne. La desarrolladora finlandesa explicó que esta nueva imagen representaba mejor el amplio catálogo de juegos desarrollados por Remedy: “Era hora de actualizar y redefinir nuestra identidad visual para aportar más coherencia, mostrar nuestra evolución a lo largo de los años y expresar mejor la Remedy actual”.

Lo cierto es que Take Two es conocida por lleva la protección de sus propiedades intelectuales al extremo. El año pasado, la empresa también se embarcó en otra pelea por el nombre de It Takes Two, el videojuego desarrollado por Hazelight Studios.

Alan Wake 2 DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales