Publicidad

Noticias

Reddit ya no permitirá que sus usuarios eviten los anuncios personalizados

Reddit ha anunciado importantes, aunque en algunos países no tendrán efecto alguno

Reddit ya no permitirá que sus usuarios eviten los anuncios personalizados
Fran Pérez

Fran Pérez

Reddit es una plataforma que usan muchísimas personas para poder seguir de cerca ciertas comunidades, ya sean centradas en creadores de contenido, rumores de la industria del videojuego, cine o series, o lo que sea; y otros aspectos con mucha presencia en esta red social. Ahora, la plataforma ha anunciado una serie de cambios en la configuración de privacidad de anuncios que no es que hayan gustado demasiado entre muchos de sus usuarios.

Reddit Descargar

Con el fin de simplificar las opciones de privacidad de los anuncios, Reddit ha anunciado, a través de su directora de privacidad, que eliminará la posibilidad de que sus usuarios puedan decidir si quieren o no recibir anuncios personalizados basados en su actividad en la mencionada plataforma. Es decir, que nadie se va a librar de recibir esos anuncios personalizados en función de lo que busquen y consuman en la plataforma.

Reddit no dejará que nadie se libre de los anuncios personalizados

Como decíamos, la noticia la dio Jutta Williams, la mencionada directora de privacidad de la plataforma, a través del subreddit de la red y afirmando que se estaban llevando a cabo cambios en la configuración de privacidad. Eso sí, han querido tranquilizar a los usuarios indicando que ellos no comparten información de la actividad de los propios usuarios con los anunciantes externos, además de afirmar que este cambio no implica que se vayan a mostrar más anuncios ni se vaya a compartir más información. Lo que buscan desde Reddit con esto es mejorar su orientación de anuncios y así buscar una mayor cifra de clics en ellos.

Por otro lado, antes decíamos que nadie podrá librarse de los anuncios personalizados, pero eso no es del todo así. Reddit confirmó con todo lo anterior que habrá algunos “países seleccionados” que seguirán con la posibilidad de escoger si quieren o no anuncios personalizados, aunque no se dieron detalles de qué lugares serían estos. Si bien la compañía no ha dicho nada al respecto, es más que probable que los países exentos de ese cambio en la plataforma pertenezcan a la Unión Europea, puesto que este violaría el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Reddit Descargar

Por supuesto, este ha sido el cambio, el que protagoniza esta noticia, más destacado, pero no ha sido el único, ya que también podemos encontrar unas descripciones actualizadas de las opciones de privacidad y ajustes en la manera en la que se muestran los resultados de búsqueda. Asimismo, ahora la plataforma también ha anunciado que permitirá a sus usuarios seleccionar si no quieren ciertas categorías de anuncios, como alcohol, citas, juegos de azar, embarazo y paternidad, y pérdida de peso. Esta última medida, de hecho, se espera que vaya mejorando con el tiempo.

Fran Pérez

Fran Pérez

Gran seguidor de la industria del videojuego y la tecnología, ha pasado por medios como Alfa Beta Juega, Urban Tecno o Nintenderos. Adicionalmente, dirige un pequeño blog centrado en videojuegos, HelGames.

Lo último de Fran Pérez