¿Qué es Tinder? La app de encuentros 100% móvil que está triunfando

Tinder es una aplicación gratuita de citas sólo para móviles y disponible para Android y iPhone. Veamos todo sobre el fenómeno de la app que todo el mundo usa sin que lo sepas.

Olvida las webs de citas tradicionales, Tinder está más cerca del speed-dating. ¿El principio? Usando la geolocalización, Tinder te propone perfiles de usuarios. Hay fotos para decidir si el perfil te interesa, si es así puedes deslizar el dedo a la derecha y empezar a hablar si la otra persona hace los mismo.

¿Cómo apuntarse a Tinder? ¿Es realmente anónimo?

Tinder se conecta automáticamente a tu cuenta de Facebook asociada al móvil. No te preocupes, tus amigos no tendrán forma de conocer si usas la app. Lo único que los otros miembros de Tinder verán son el número y el nombre de los amigos en común en Facebook y el hecho de compartir los mismos intereses.

Para crear una cuenta de Tinder es necesario inscribirse mediante Facebook

Lógicamente, las personas que no tengan Facebook no pueden registrarse en Tinder. Nuestro consejo: puedes crear una cuenta falsa de Facebook sólo para poder usar Tinder. La geolocalización te permite encontrar otras personas aunque no tengas amigos en Facebook. Además, si quieres permanecer anónimo, te aconsejo seguir este procedimiento. Nadie puede investigar tu página si no tienes amigos o gustos en Facebook. Lo único que se puede ver son tus fotos de Tinder en Facebook.

Importa fotos y modifica tu perfil

Una vez inscrito, tómate un tiempo para editar tu perfil. Para ello, entra en los ajustes, indica si eres hombre o mujer, en qué rango quieres buscar tus futuras citas, la edad a rastrear y la orientación sexual. Hay también espacio para tu mini-biografía, con un máximo de 500 caracteres.

Edita las opciones de tu perfil y añade una mini-biografía

¿Quiere cambiar tu foto de perfil? Tinder busca y selecciona automáticamente tu foto de perfil de Facebook, pero puedes añadir otra desde Editar perfil, eligiendo de tu galería de imágenes de Facebook las que más te gusten.

Modifica tu imagen de perfil desde tus álbumes de Facebook

¿Quieres añadir una foto en Tinder pero no quieres que aparezca en Facebook? Sólo tienes que importar la foto en Facebook, dejándola visible sólo para ti. Vuelve a Tinder y selecciónala desde los ajustes.

¿Cómo hablo con alguien que me gusta?

Antes de empezar a hablar con otras personas, tiene que haber atracción mutua. Tinder emula este fenómeno a través de “Me gusta”.

Si, después de ver las fotos de otra persona, no te convence su perfil, puedes pasar a la siguiente ficha yendo a la izquierda o pulsando sobre la cruz roja. Si quieres manifestarle tu interés, desliza el dedo a la derecha o pulsa el corazón verde.

Si descartas un perfil, es muy improbable que vuelvas a verlo. Nuestro consejo es que hagas más likes de perfiles de los que harías en principio y decidirte más adelante.

Desliza el dedo a la izquierda para pasar a la siguiente persona o a la derecha para decir que te gusta

Si a alguien le gusta tu perfil, recibirás una notificación. Si tú también dices que te gusta la otra persona, puedes empezar a hablar desde el icono de chat en la parte derecha de la pantalla.

Si los dos mostráis interés, podéis empezar una conversación

También se pueden compartir fotos con las personas con que hablas. Llamados Tinder Moments, esta funcionalidad basada en Snapchat envía archivos que se autodestruyen en 24 horas.

Tinder, ¿citas rápidas reinventadas?

Te dejamos a ti juzgar esta pregunta. El hecho es que es muy fácil registrarse en Tinder, y que puede hacerlo cualquiera, sin necesidad de pago para hombres (como sí sucede en numerosos servicios de citas).

Para acabar, aquí algunas estadísticas sobre Tinder: la app ha generado ya más de 2 millones de encuentros virtuales (matches en argot de Tinder). El servicio ha registrado más de 850 millones de respuestas positivas o negativas por día. Son datos que deben dejar perplejos a más de una start-up

¿Te ha gustado el concepto? Tinder para Android y iPhone

Sígueme en Twitter @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas