¿Qué es Snapchat y qué puedes hacer con él?

¿Qué es Snapchat y qué puedes hacer con él?

¿Alguna vez has visto una foto de una persona con orejas de perro o de gato? Si es así, enhorabuena: has llegado a Snapchat. Esta red social ha sido la precursora de los filtros tal como los conocemos hoy en día. Hasta tal punto ha llegado su fama que ya se sabe que toda actualización que lance al mercado, al poco tiempo será copiada por el grupo Facebook para todas sus plataformas (y esto engloba a WhatsApp, Instagram y el propio Facebook como concepto).

Aunque el número de usuarios ha decrecido desde que Facebook la quiso comprar por 3.000 millones de dólares, su fama todavía sigue vigente, así que te invitamos a probarla tras leer este post: te vamos a explicar qué es Snapchat y qué puedes hacer con él.

Snapchat
Accede
8

Snapchat
Accede
8

Efímero

Este es, quizás, el concepto que mejor define lo que es Snapchat. La red social se caracteriza por su volatilidad, por su carácter perecedero. A diferencia de otras plataformas como Instagram, donde todo lo que se sube queda almacenado para la posteridad (salvo que borres la cuenta o que alguien te haya cogido el contenido), en Snapchat tú eres el que elige cuánto tiempo quieres que se quede el material.

Por ejemplo, puedes subir una fotografía y añadirle muchas nimiedades a la misma. Un popurrí de ideas que tiene fecha de caducidad, ya que el usuario es el encargado de seleccionar el tiempo máximo de duración.

Esto ocurre también con los mensajes de texto, que estarán disponibles el tiempo que uno desee. ¿Que quieres que se autodestruya en 10 segundos? Pues en ese intervalo dirá adiós para siempre.

¿Qué es Snapchat y qué puedes hacer con él?

Para qué sirve

Pues tal como hemos explicado en párrafos anteriores, su principal virtud es que deja enviar fotografías y vídeos con gran facilidad. A diferencia de otras redes sociales, en Snapchat la clave es hacer el “payaso”, es decir, sacar fragmentos de tu vida cotidiana, ponerle algunos filtros y compartirlos con todos aquellos usuarios que se quieran.

Así mismo, hay que resaltar que la aplicación se actualiza constantemente: una de sus grandes inclusiones fue la posibilidad de realizar videollamadas con otras personas, es decir, una conexión en directo con tus “seguidores” o con esa persona que te importa. Es bastante estable y funciona bien.

El futuro

Aunque Snapchat no está viviendo sus mejores momentos debido a que la competencia copia son esmero todas sus funciones, la app todavía tiene mucha vida por delante gracias a los millones de usuarios que posee.

De momento, su futuro más inmediato está relacionado con lo que le dio la fama: los filtros. Snapchat estudia implementar los filtros inteligentes. ¿Qué se esconde tras esta idea? Pues tan sencillo como que el software te seleccionará aquellas máscaras que más se ajustan a tu cara en función del color, la iluminación de la misma, la vestimenta y un largo etcétera de funcionalidades de muy diverso tipo.

Cómo no, en Softonic estaremos muy pendientes de Snapchat para comunicarte cualquier cambio que sufra la aplicación en meses venideros.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios