Publicidad

Noticias

Puede que Apple te este espiando más de lo que crees

Puede que Apple te este espiando más de lo que crees

María López

Publicado

Apple ha sido (y es) una de las empresas que más aboga por la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, parece que la compañía de la manzana mordida ha estado recopilando datos de sus usuarios para lograr identificarlos (y sin su consentimiento).

A principios de noviembre de 2022, la empresa de software Mysk recurrió a Twitter para dar a conocer su “preocupación por la privacidad” de millones de usuarios de iOS y macOS. Al parecer, datos como la resolución de pantalla o la conexión de red se estaban recopilando de los usuarios que navegaban por la App Store. Tras esto, se enviaban a la propia Apple.

La “preocupación” de Apple por la privacidad

Mysk ha descubierto que los DSID de los usuarios están siendo compartidos con Apple en su proceso de recopilación de datos. Esto incluye un ID (número de identificación) que no puede ser cambiado y que está estrechamente relacionado con tu cuenta personal.

De acuerdo con Mysk, esto ocurre tanto si das permiso a Apple de forma consciente como si no. La empresa lo aclaró a través de Twitter: “Los datos analíticos que la App Store envía a Apple siempre contienen un ID llamado ‘dsld’. No estábamos seguros de que fuera lo mismo que el DSID, el ID que identifica de forma única a una cuenta de iCloud. Ahora, podemos confirmar que se trata del mismo ID”. El DSID se trata de un dato que Apple utiliza en sus sistemas para identificar tu cuenta de Apple.

Dentro de iOS puedes revisar los ajustes de privacidad (para ello, tendrás que dirigirte a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Análisis y Mejoras). Sin embargo, tal y como ha podido comprobar Mysk de primera mano, parece que Apple se guarda cierta información para sí misma (quieras o no).

También te puede interesar

  1. Sigue la polémica de Hogwarts Legacy: Así han respondido los streamers a la polémica

    Sigue la polémica de Hogwarts Legacy: Así han respondido los streamers a la polémica

    Leer más
  2. ¿Qué puedo ver el fin de semana? Los estrenos de Disney+, Netflix, HBO Max y Prime Video

    ¿Qué puedo ver el fin de semana? Los estrenos de Disney+, Netflix, HBO Max y Prime Video

    Leer más
  3. Ant-Man and The Wasp: Quantumania – ¿Qué dicen las primeras críticas?

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania – ¿Qué dicen las primeras críticas?

    Leer más