Publicidad

Trucos y Consejos

PlayStation Network (PSN): Cómo cambiar el nombre de tu ID Online

Mireia Fernández

Publicado

Cambiar el nombre de usuario de PlayStation Network (PSN) ha sido desde hace muchos años una de las características que más han solicitado los usuarios de las consolas de Sony. Y es que esta plataforma cuenta ya con 14 años de vida, por lo que muchos de nosotros hemos tenido que sobrevivir con un nombre de usuario que creíamos ideal durante nuestra adolescencia pero que a día de hoy nos resulta ridículo.

PlayStation Network (PSN): Cómo cambiar el nombre de tu ID Online

¿Estas cansado de sentirte avergonzado cada vez que juegas online con tus amigos por tu nombre de usuario de PSN? No te preocupes porque desde hace muy poquito vas a por fin poder cambiarlo. Tan sólo debes seguir estos sencillos pasos.

Cómo cambiar tu nombre de PSN desde tu PS4

Paso 1: Accede a tu cuenta de PSN

El primer paso a seguir para cambiar tu nombre de usuario desde tu consola es muy sencillo. En primer lugar enciende tu consola PS4 y, una vez en el menú de acceso, selecciona la cuenta de jugador vinculada a la cuenta de PSN de la que quieres cambiar el nombre.

PlayStation Network (PSN): Cómo cambiar el nombre de tu ID Online

Paso 2: Entra en la configuración de tu ID Online

Una vez en el menú principal de PS4, navega hasta la opción Ajustes y entra en ella. A continuación pulsa en Administración de Cuentas seguido de Información de Cuenta y Perfil. Finalmente pulsa en la opción ID Online. Es probable que a lo largo de estos pasos, Sony solicite que reintroduzcas tu contraseña de PSN para verificar tu identidad.

Paso 3: Cambia el nombre de tu ID Online

Si has seguido los pasos anteriores, ahora vas a poder elegir un nuevo nombre para tu cuenta de PSN o elegir alguna de las sugerencias que te ofrece Sony.

PlayStation Network (PSN): Cómo cambiar el nombre de tu ID Online

Recomendamos que pienses muy bien antes de cambiar tu ID online para no tener que volver a modificarlo en el futuro.

Cómo cambiar tu nombre de PSN desde el navegador

Paso 1: Accede a la página de Sony Entertainment Network

En primer lugar deberás acceder a la página oficial de SEN e introducir tu nombre de usuario y contraseña de PSN para entrar en la configuración de tu cuenta.

Paso 2: Edita tu ID Online

Una vez hayas podido verificar tu identidad, en el menu lateral derecho pulsa en la opción “Perfil de PSN”. A continuación pulsa en el botón “Editar” que se encuentra junto a tu ID Online.

PlayStation Network (PSN): Cómo cambiar el nombre de tu ID Online

Paso 3: Cambia tu nombre de usuario de PSN

Escribe tu nuevo nombre de usuario o selecciona alguna de las sugerencias que aparecen en pantalla.

¿Cuántas veces puedo cambiar el nombre de mi ID de usuario?

En principio, Sony no ha compartido ningún tipo de restricción acerca del número de veces que vamos a poder cambiar nuestra ID de PSN. Sin embargo, es recomendable que antes de poner un nombre al azar, lo pienses dos veces por si acaso.

Es importante subrayar que el primer cambio de nombre es gratuito, pero por el resto de cambio de nombres Sony te cobrará una cuota.

¿Cómo van a poder encontrarme mis amigos?

No te preocupes, los usuarios que ya tienes añadidos en tu cuenta de PSN seguirán allí tras el cambio de tu ID Online. Si lo deseas, se ofrece la opción que durante 30 días tu antiguo nombre aparezca junto al nuevo para que así sepan quién eres sin necesidad de enviarles un mensaje directo.

¿Si me arrepiento puedo recuperar mi ID anterior?

Sí, tu antiguo nombre de usuario queda automáticamente reservado únicamente para ti. Para recuperarlo simplemente necesitarás ponerte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation y pagar una cuota.

¿Existe algún inconveniente a la hora de cambiar mi ID Online?

Por desgracia, el cambio de ID tan sólo es compatible con los juegos que han sido puestos a la venta después del 1 de abril del 2018. Esto significa que podrías perder el progreso de todos los títulos anteriores a esta fecha  (incluyendo los datos guardados y trofeos). También es posible que algunas partes de según qué juegos no funcionen correctamente tanto en su versión offline como online. También es posible perder acceso a contenido que hayas adquirido (incluyendo DLC de pago).

Para saber si tus juegos son compatibles con el cambio de ID de Sony, recomendamos consultar la lista publicada por Sony haciendo clic aquí.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para aprender a cambiar vuestra ID online en PSN.

También te puede interesar