Nuestra Selección

5 programas gratis para hacer collages

Hacer un collage desde el ordenador jamás es una tarea sencilla. Para ello tenemos que seleccionar cuidadosamente las imágenes, cambiar su tamaño y hacer malabarismos con editores como Photoshop o GIMP hasta conseguir un resultado medianamente decentes.

En ocasiones nuestra creación sale tal y como queríamos pero la mayoría de veces terminamos frustrados al no conseguir ese collage perfecto al que le hemos dedicado horas.

Por suerte existen programas y herramientas diseñadas específicamente para hacer collages de fotografías. Éstos son realmente sencillos de utilizar, tan sólo elige tu imagen y colócala allí donde quieres ¡sin complicaciones!

Si quieres hacer un collage con tu PC pero no sabes cómo, no busques más. Bajo estas líneas encontrarás los programas y recursos para hacer collages que más nos gustan de todo Internet.

Canva

Canva es la plataforma online favorita para hacer collages desde tu ordenador. Éste es realmente sencillo de utilizar y brinda todo tipo de plantillas y herramientas para que en un abrir y cerrar de ojos tengas hecho tu fotomontaje. Puedes acceder a la web de Canva haciendo clic aquí.

5 programas gratis para hacer collages

Para empezar a crear tu collage con Canva tendrás que abrir una cuenta de usuario. No te preocupes, aunque exista la modalidad de pago, Canva es completamente gratis, tan sólo asegúrate de hacer clic en la opción de «Uso personal» en el momento de abrir tu cuenta.

5 programas gratis para hacer collages

Una vez tengas tu cuenta de Canva creada, inicia tu sesión y elige la opción «Collage de fotos». Si no lo encuentras, tan sólo empieza un nuevo proyecto y escribe «Collage» en el buscador. A continuación aparecerán todas las plantillas gratuitas gracias a las cuales vas a poder crear un collage de forma fácil y rápida. Elige la que más te guste y a continuación piensa qué imágenes vas a utilizar.

Una vez sepas qué imágenes quieres para tu collage, pulsa en «Archivos subidos» y sube una a una tus imágenes a Canva. Si lo prefieres, también puedes arrastrarlas y soltarlas en la caja gris oscuro.

5 programas gratis para hacer collages

Una vez tengas tus imágenes en Canva, arrástralas hasta la sección de la plantilla que quieras. Podrás cambiar su tamaño así como también mostrar tan sólo la parte de la imagen que quieras. También podrás añadir texto.

5 programas gratis para hacer collages

¡Así de sencillo! Una vez terminado tu proyecto vas a poder guardarlo en tu equipo o compartirlo en las redes sociales. Como podéis comprobar se trata de una opción ideal para hacer collages en un suspiro.

Fotojet

Fotojet es una herramienta para crear collages sin necesidad de descargar ningún programa muy parecida a Canva. Ésta es muy potente, cómoda y también se adapta de forma sublime al gusto del usuario, por lo que recomendamos que le des un vistazo haciendo clic aquí.

5 programas gratis para hacer collages

Para empezar a crear tu proyecto simplemente pulsa en la opción «Crear un Collage» y elige el tipo de diseño que quieres. Encontrarás las clásicas plantillas con cuadrículas, otras donde se utilizará una foto como base, otras mucho más artísticas, etc. Selecciona la que más te guste.

5 programas gratis para hacer collages

Una vez tengas tu plantilla elegida, es hora de desatar todo tu talento creativo. Simplemente pulsa en cada uno de los espacios donde debe aparecer una imagen, añade tu fotografía o si lo prefieres, utiliza alguna del catálogo de Fotojet.

5 programas gratis para hacer collages

Verás que algunas de las imágenes tienen una pequeña corona, éstas podrán utilizarse sólo por los miembros premium de Fotojet, pero como puedes comprobar, para nada son necesarias.

Para añadir la fotografía que desees al collage haz doble clic sobre su espacio en la plantilla. Una vez colocada la imagen vas a poder cambiar su tamaño, ubicación hacer zoom, etc.

5 programas gratis para hacer collages

Fotojet permite que añadas efectos y filtros a las imágenes una vez estén en tu collage. Tras finalizarlo, vas a poder descargarlas en formato PNG o JPG. Como podéis comprobar es una herramienta potente, fácil de utilizar y realmente útil.

Fotor

Fotor es la tercera herramienta online gratuita que os vamos a recomendar si queréis hacer un collage. Puedes llegar hasta su página web haciendo clic aquí.

5 programas gratis para hacer collages

Como podréis comprobar, Fotor es mucho más que una herramienta con la que podéis hacer un collage, puesto que también es un excelente editor de fotografías por Internet. Si bien esto es útil también lo convierte en un programa algo menos intuitivo que las dos opciones anteriores.

5 programas gratis para hacer collages

Para empezar a utilizar Fotor tenéis que seleccionar la opción «Hacer un collage» y elegir alguna de las plantillas que aparecen. Verás como algunas tienen el icono de un diamante y, como puedes imaginar, éstas tan sólo estarán disponibles para los miembros premium.

5 programas gratis para hacer collages

Una vez hayas elegido tu plantilla, haz clic en el botón «Importar» situado en la esquina superior derecha. Añade entonces todas las fotografías que desees utilizar en el collage. A continuación arrastra las fotos hasta la sección de la plantilla que quieres que ocupen.

Si lo prefieres haz clic en el botón «Rellenar» (en la parte izquierda de la pantalla) y todas las imágenes que hayas subido a la web aparecerán ya colocadas en la plantilla.

5 programas gratis para hacer collages

Una vez hayas terminado tu collage vas a poder guardarlo en formato JPG, PNG e incluso PDF. Como has podido ver, aunque no es tan intuitivo como las anteriores opciones sigue siendo un recurso excelente para hacer collages online.

Adobe Spark

Adobe Spark es una opción excelente para realizar collages online sin necesidad de descargar ningún programa. Esta herramienta es realmente sencilla de utilizar y además brinda excelentes resultados, aunque no podríamos esperar menos de los padres de Photoshop. Puedes acceder a Adobe Spark haciendo clic aquí.

5 programas gratis para hacer collages

Para empezar a crear tu primer collage será necesario que abras una cuenta con Adobe Spark. No te preocupes puesto que ésta es completamente gratuita. Una vez con ella entra en el site pulsando «Design your free collage now». A continuación deberás elegir el tamaño del collage resultante y seleccionar tus fotos.

5 programas gratis para hacer collages

A la hora de seleccionar las fotos de tu collage, Adobe Spark va a ofrecerte la posibilidad de utilizar imágenes Creative Commons de páginas como Pixabay o si lo prefieres, subir las que más te gusten desde tu PC. Una vez las tengas en la plataforma verás unas miniaturas de éstas en la parte izquierda de la pantalla. Pulsa en Next para seguir.

5 programas gratis para hacer collages

Tras ello únicamente tendrás que diseñar tu propio collage. Verás cómo todas tus fotografías aparecerán ya en la pantalla y vas a poder moverlas o cambiar su tamaño simplemente arrastrándolas.

Adobe Spark también permite si lo deseas añadir texto a la imagen haciendo doble clic en la opción «double click to add text».

5 programas gratis para hacer collages

Una vez terminado tu collage vas a poder descargarlo pulsando en el botón «Download» de la esquina superior derecha de la pantalla o compartir tu collage a través de las principales redes sociales, correo o una URL.

Photopad

Si no os hace el pego utilizar plataformas online para realizar collages, siempre podéis descargar un programa pensado para ello. Recomendamos especialmente Photopad, una auténtica joyita gratis que podéis bajar bajo estas líneas.

Photopad DESCARGAR
8

Para empezar a crear tu collage con Photopad simplemente pulsa el botón «Collage» y pulsa en el botón «Crear». Una vez con el lienzo en blanco, pulsa el botón desplegable «Collage» del menú lateral derecho de la pantalla y a continuación pulsa en «Editar Collage».

5 programas gratis para hacer collages

Tras haber elegido el fondo, selecciona el tipo de plantilla o cuadrícula en el que quieres poner tus imágenes. Vas a poder elegir tanto su ubicación, espaciado e incluso la forma de cada uno de los espacios donde aparecerán tus fotos. Todo ello lo encontrarás en los menús «Opciones de lienzo», «Opciones de fondo», «Opciones de diseño» y «Opciones de imagen».

5 programas gratis para hacer collages

Una vez hecho esto, tan sólo queda elegir las fotografías que quieras añadir desde tu PC. Para ello haz clic en el botón «Añadir» que hay justo en la parte inferior del menú lateral derecho.

Alternativamente puedes hacer doble clic en los espacios de las fotografías y añadirlas directamente. Y ¡voilà! ya tienes hecho tu collage. ¿A que ha sido sencillo?

Esperamos que nuestra selección de programas para hacer collages os haya servido de ayuda. ¿Habéis echado en falta alguno en la lista? ¡Compartidlo con nosotros!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios