Trucos y Consejos

Problemas habituales con la conexión bluetooth y su solución

La conexión bluetooth cobró mucha importancia hace una década aproximadamente, cuando los primeros teléfonos móviles comenzaron a introducirla y se convertió en casi la única forma de conexión con otros dispositivos. A medida que pasaron los años, su uso fue disminuyendo, lo que no quita que todavía millones de personas la utilicen cada día. Si tienes problemas habituales con la conexión bluetooth, te vamos a contar cuáles pueden ser las soluciones.

Comprobar que está encendido

Sabemos que nos quieres matar después de leer este punto, pero lo decimos en serio: comprueba que el bluetooth está encendido. Desliza de arriba hacia abajo y visualiza si el botón correspondiente está marcado. No hay más.

Que la vinculación sea correcta

Vale, vamos a comenzar con pasos más serios para que no tengas ganas de acabar con nuestras vidas. A veces suele ocurrir que los dispositivos bluetooth se desvinculan sin explicación alguna. Por tanto, no queda más remedio que hacerlo de manera estándar.

Para ello, entra en “Ajustes” y vete a “Dispositivos conectados” -> “Preferencias de conexión” -> “Bluetooth” y dale a “Vincular dispositivo nuevo”. Si el dispositivo no aparece ahí, dale a “Actualizar” hasta que aparezca. Al fin y al cabo, no es más que el proceso habitual para vincular un dispositivo, tal como decíamos. La diferencia radica en que a veces es necesario volver a hacerlo.

Nota: puede que entres en “Ajustes” y “Bluetooth” salga arriba del todo (depende de la versión de Android que tengas).

Problemas habituales con la conexión bluetooth y su solución

Que la conexión no sea buena

Otro fallo muy habitual es que el bluetooth en cuestión sí aparezca y se conecte, pero la conexión establecida no sea buena, óptima, decente, etc. Para subsanar esto, tan simple con quitar el dispositivo de la lista de dispositivos y volverlo a buscar.

Pulsa sobre el reproductor de audio, coche, etc., al que esté conectado y dale a “Olvidar”. Cuando lo realices, lo siguiente es ejecutar el proceso anteriormente descrito, el de “Vincular dispositivo nuevo”. No hay más.

Incompatibilidad de sistema

No suele ser habitual, pero es un problema que puede presentarse: que las versiones disponibles sean diferentes entre sí. Quizás cuentes con una versión de Android muy antigua, así como la aplicación en cuestión. A lo mejor el otro terminal, dispositivo, etc., no puede conectarse debido a fallos de compatibilidad. En este caso, la única solución posible es que actualices tus dispositivos a la última versión disponible. Incluso así, si el modelo es antiguo puede que no funcione de manera correcta.

Restablecer valores de fábrica

El punto clave que no falla nunca: restablecer valores de fábrica. Vete a “Ajustes” y luego a “Restablecer valores”. Recuerda que cuando realices este comando perderás todo lo guardado en tu teléfono móvil, así que no te olvides de hacer una copia de seguridad. Si después de restablecer los valores de fábrica el bluetooth sigue sin funcionar bien, sentimos decirte que este, quizás, ha pasado a mejor vida.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios