Por qué Skype puede llegar a ser el mejor servicio de mensajería del mundo

Es indiscutible: Skype es el líder a nivel mundial cuando se trata de llamadas de voz. Para hacerse una idea de su importancia, basta con considerar que esta aplicación, que Microsoft compró en mayo de 2011, abarca el 40% de todas las llamadas internacionales del planeta. Si tenemos en cuenta el tamaño de sus competidores en el sector, vemos claramente que se trata de un dominio similar al de Google en el mercado de los buscadores.

Sin embargo, aunque Skype es famoso por sus llamadas de voz de bajo coste, no podemos decir lo mismo de los otros servicios ofrecidos por la aplicación, los cuales están dirigidos principalmente hacia el mundo móvil. En este sector, la compañía enfrenta una competencia más poderosa y su participación se reduce notablemente. A fin de cuentas, cuando queremos intercambiar mensajes con otra persona, optamos por WhatsApp, Viber, Facebook Messenger o incluso por LINE. Estas apps son más livianas y prácticas, además de que brindan las mismas funciones que Skype —la mayoría de ellas también te permite realizar llamadas— y, lo más importante, las utilizan nuestros amigos.

Pero Microsoft sabe que el mundo móvil es el futuro y quiere transformar a Skype en el nuevo WhatsApp, es decir, en la app de mensajería preferida de las multitudes. Con este objetivo en mente, la compañía de Redmond ha incorporado nuevas prestaciones que le brindan más dinamismo a la aplicación y, por supuesto, la asemejan a sus competidores.

A continuación te presentamos cinco funciones que pueden transformar a Skype en el mejor servicio de mensajería del mundo:

Skype agregará contactos a través de la agenda del móvil

Para agregar un amigo en Skype, es indispensable conocer su correo electrónico o su nombre de usuario. Sin embargo, la versión para Android de la aplicación de Microsoft, al igual que WhatsApp, será capaz de agregar a nuestros amigos automáticamente a través de la agenda de nuestro móvil. Por lo tanto, prepárate para ver imágenes como la que se muestra a continuación, donde Skype solicita tu autorización para acceder a tu lista de contactos.

Skype agenda telefone

Mejor sincronización con Facebook

Sincronizar contactos entre diferentes plataformas siempre fue complicado. Los errores son comunes y muchas veces los resultados son tan pobres que resulta más conveniente realizar el proceso manualmente. Pero, a partir de la versión 6.18 de Skype para ordenador, la interoperabilidad con nada menos que Facebook se perfeccionó. La integración y el proceso de registración fueron mejorados, y además ahora es posible visualizar todos los datos de los usuarios importados desde la red social.

Skype para desktop permite adicionar amigos do Facebook

Las videollamadas en grupo de Skype son gratuitas

Hasta hace poco tiempo, las videollamadas en grupo eran un servicio reservado sólo para los usuarios premium de Skype. Pero en abril de 2014 Microsoft decidió liberar esta funcionalidad y ofrecerla gratuitamente a todos los usuarios de la aplicación. Además, por si hacía falta demostrar que realmente quiere destronar a WhatsApp y compañía, extendió la función de videollamadas. Ahora ésta no sólo funcionará en la versión de ordenador, sino también en las versiones móviles, desde Android hasta iOS, incluyendo por supuesto Windows Phone.

Videochamadas gratuitas no Skype

Skype aceptará órdenes de Cortana, el «Siri» de Windows Phone

Bien, reconozco que esta función sólo está disponible para aquellos que tienen un móvil con el flamante Windows Phone 8.1, pero no deja de ser una fantástica prestación. Skype será capaz de aceptar comandos de voz de Cortana, el asistente de voz presente en la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Skype e Cortana

Gracias a esta integración, serás capaz de activar Skype con un simple comando de voz. También podrás comenzar una llamada de voz o de vídeo. Además, las notificaciones del aplicativo VoIP aparecerán en el Centro de actividades de la plataforma.

Lo mejor de todo: Skype tendrá un traductor para las llamadas de voz

El título define correctamente la que será la próxima gran funcionalidad de Skype —y que muchos sólo consideraban posible en un futuro lejano—. Sí, la app ofrecerá una opción para traducir en forma casi simultánea las llamadas de voz realizadas por personas que hablan diferentes idiomas.

En otras palabras: tú podrás hablar en español con un estadounidense (suponiendo que éste último no entienda nuestro idioma, por supuesto). El traductor de Skype tratará de traducir lo que tú dices al inglés. Y viceversa.

Para comprender mejor esta prestación, nada mejor que ver cómo funciona en la vida real.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Para saber más:
Skype permite compartir pantalla en grupo, gratis por primera vez

Artículo original adaptado del portugués.

Cargando comentarios