Publicidad

Noticias

Por qué el primer videojuego de ‘Los Simpson’ es tan bueno aunque pase totalmente de la serie original

Compra Bonestorm... ¡O vete al infierno!

Por qué el primer videojuego de ‘Los Simpson’ es tan bueno aunque pase totalmente de la serie original
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

El 17 de diciembre de 1989 se estrenaba en FOX ‘Los Simpson’, la serie basada en unos pequeños cortometrajes que se emitían como secciones en el show de Tracey Ullman. Un año y medio después, el 4 de marzo de 1991, llegaba a los arcades de todo Estados Unidos el primer juego basado en la serie, un beat’em’up que a España llegaría mucho más adelante y que cogía los elementos básicos de la serie para inventarse todo lo demás. Y sin embargo, es un clásico estupendo y divertidísimo. ¿Por qué?

Steam DESCARGAR

Ay, mosquis

No se puede decir que la familia amarilla haya tenido buena suerte en los videojuegos: o las propuestas eran destartaladas y absurdas (‘The Simpsons Wrestling’) o directamente podían haber estado protagonizadas por cualquier otro personaje (‘Bart vs the Space Mutants’). Pero su primer beat’em’up solo lo podían haber protagonizado ellos, cada uno con su poder específico. ¿Absurdo? Sí. Pero con presencia y personalidad. Y eso, quieras que no, vende muchísimo.

Por algún motivo, la cosa empezaba con Smithers robando un diamante gigantesco para el Señor Burns y secuestrando a Maggie después de que lo usara como chupete. Ocho pantallas con jefes que nada tenían que ver con la serie, algo que era completamente normal: en su temporada 1, Springfield era aún muy pequeña y le quedaba muchísimo para estar repleta de cientos de secundarios.

Pero aunque nada tenga que ver con la serie en sí, el hecho de que cada personaje tenga su propio poder, fuera un multijugador primitivo y se respetaran las frases de cada uno de ellos ya daba la suficiente unión con la serie como para poder centrarse en un ‘Street of Rage’ a lo Matt Groening que estaba hecho con cariño e iba más allá de lo funcional. Prueba de ello es que al ser reeditado en las diferentes Stores ha sido un éxito. Los juegazos nunca pasan de moda.

Pero, ante todo, ‘Los Simpson’ era un juego divertido. Divertido en una manera completamente distinta a la de la serie de televisión, menos irónico pero más canalla, sin hacer amigos por el camino. Unos diseños que podrían salir en la serie, un gameplay a prueba de bombas y unos personajes adorables hacían el resto. Y hasta ‘Hit and Run’ no volvieron a tener algo a la altura. Pero eso es otra historia.

Steam DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales