Publicidad

Noticias

Por este motivo Amazon no podría ser europeo

Los derechos labores y Amazon, una situación compleja.

Por este motivo Amazon no podría ser europeo
María López

María López

  • Actualizado:

La relación entre las grandes empresas y los derechos laborales siempre ha sido complicada. Así lo ha vuelto a dejar claro Amazon, que alegó el pasado viernes que la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB por sus siglas en inglés) es inconstitucional.

¡Descubre Amazon Prime!

Envíos rápidos y gratuitos, Prime Video, Prime Gaming y mucho más. Prueba gratis por 30 días, cancela cuando quieras. ¡Únete ahora por solo EUR 4,99 al mes!

No se trata de un movimiento aislado. Space X, compañía fundada por Elon Musk, realizó una demanda el pasado mes de enero siguiendo un argumento similar al de Amazon. Esto fue seguido por Trader Joe’s unas semanas más tarde.

Uno de los propósitos de la Junta es presentar denunciar contra los empresarios o sindicatos que, según su criterio, vulneran los derechos labores protegidos a nivel federal. Dicha Junta consta de una fiscalía que es la encargada de llevar estos procesos a cabo.

En este caso, la fiscalía de la Junta acusó a Amazon de tomar represalias ilegales contra los trabajadores de un almacén de Staten Island, sindicada hace dos años. Esto ha hecho reaccionar a Amazon, que argumenta que ellos no han infringido la ley. Además, en su denuncia acusan a la Junta de violar la Quinta y la Séptima Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Se trata del último intento de Amazon para bloquear la organización de sindicatos dentro de sus centros. Si sus amenazas finalmente surten efecto, los trabajadores estadounidenses podrían perder gran parte de las protecciones laborales, ganadas hace casi un siglo.

Fuente: Techcrunch

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales