Publicidad

Noticias

Películas navideñas que no debes perderte y dónde puedes verlas

Películas navideñas que no debes perderte y dónde puedes verlas
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

¿Disfrutaste de una buena cena de Nochebuena? El día de Navidad es la ocasión perfecta para salir con la familia y pasear por calles repletas de luces, villancicos y algún que otro belén. Un día mágico, sin lugar a dudas, que viene bien después de una noche con mucha comida y bebida de por medio.

Aunque sabemos que no a todo el mundo le gusta salir a la calle este día y prefieren tomarse un descanso de tanta juerga. Por ello, si eres de los que prefiere coger una mantita, acurrucarse en el sofá y agarrar con las dos manos una taza de chocolate bien calentita mientras ves una película, te traemos una selección de títulos navideños que podrás disfrutar solo o acompañado en tu aplicación de streaming favorita.

Qué bello es vivir

Empezamos por un clásico atemporal. El largometraje protagonizado por James Stewart nos presenta a un hombre, George Bailey, que ha renunciado a todos sus sueños por su bondad y su generosidad, y que está a punto de quitarse la vida hasta que aparece su ángel de la guarda, Clarence Odbody, interpretado por Heny Travers.

El ángel muestra a Bailey el resultado de su generosidad en las vidas de la gente, así como qué habría sido de su pueblo si este no hubiera nacido. Una de esas películas que te hacen llorar a moco tendido y que no pasa de moda, por mucho que transcurran los años. Puedes verla en Prime Video, Filmin y Movistar Plus.

Filmin DESCARGAR
4

La jungla de cristal

Mientras que lo típico en Navidad suele ser una película sentimental, que ahonde en el “espíritu de la Navidad”, La jungla de cristal es una película navideña un tanto… atípica. Es decir, tenemos al oficial de policía John McClane, interpretado por Bruce Willis, enfrentándose él solito a un grupo de terroristas que secuestran a un grupo de personas en el edificio Nakatomi Plaza, entre las que se incluye Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), la esposa de McClane. Tú me dirás.

Un policía fuera de servicio que, al más puro estilo Rambo, pelea con un grupo de criminales liderado por Hans Gruber, interpretado por el ya fallecido Alan Rickman. La película, como muchos sabréis, es pura diversión, y captura perfectamente la esencia del one-man army que tan de moda se puso en los 80. Disfrútala en Disney+ o Apple TV.

Disney+ DESCARGAR
8.4

Gremlins

La Navidad también es compatible con el miedo, y, si no, que se lo digan a Gremlins. En la película dirigida por Joe Dante, Randall Peltzer (Hoyt Axton) acude a una en-absoluto-inquietante tienda en Chinatown para comprar un totalmente-normal-y-corriente regalo de Navidad a su hijo Billy (Zach Galligan), en la que el dueño, reacio en un primer lugar a venderle una criatura que vete tú a saber de dónde ha salido, acaba cediendo porque, obviamente, “la pela es la pela”.

Tres normas básicas se debían cumplir para que el bicho no “hiciera cosas raras”: no exponerlo a la luz del sol, no darle de comer una vez llegada la medianoche y no mojarlo. Fácil, ¿no? Obviamente, podéis imaginar qué acaba ocurriendo. Si pensabas que la película era “infantil” porque la viste de pequeño, te animamos a volver a verla. Disfrútala en HBO Max, Apple TV y Movistar Plus.

HBO Max DESCARGAR
9

Pesadilla antes de Navidad

Si pensamos en una película de animación navideña, a aquellos nacidos entre los 80 y los 90 se os vendrá a la cabeza, casi con toda seguridad, Pesadilla antes de Navidad. La película de Tim Burton se hizo un hueco en nuestros corazones de la mano de Jack Skellington, interpretado por el compositor y cantante Danny Elfman en su versión original, quien creó también la banda sonora de la película.

En este largometraje animado, el señor de Halloween tratará de “mejorar” la fiesta de la Navidad de formas un tanto… poco ortodoxas, llegando incluso a secuestrar al propio Santa Claus. Puedes verla en Disney+, Apple TV y Movistar Plus.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales